Regional, Publireportaje

Presidente Carlos Alvarado: “Codo a codo, vamos a construir el desarrollo de Guanacaste desde cada cantón”

This post is also available in: English

“Hemos visitado cada uno de los cantones de Guanacaste para conocer sus requerimientos y plantear propuestas a partir de sus características únicas, generando oportunidades de empleo y mejores condiciones allí donde vive la gente”.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, delineó así el compromiso de su administración de trabajar desde Guanacaste, para Guanacaste y por Guanacaste, al concluir la gira que lo llevó del 21 al 25 de julio por los once cantones de la provincia, en el marco del 194 aniversario de la anexión del Partido de Nicoya.

“Desde Guanacaste y no desde San José trabajaremos codo a codo para desencadenar ese desarrollo”, expresó el mandatario.

El Presidente anunció el arranque de las obras entre Cañas y Limonal y se comprometió a construir otros dos tramos de esta vía de 69,1 km hasta llegar a Barranca. También, a mejorar accesos al Aeropuerto de Liberia y finalizar los trabajos de asfaltado de la Ruta de la Leche.

El MAG lanzó el Programa de Financiamiento, Fomento y Encadenamiento Productivo del Sector Ganadero, que permitirá acceso a créditos de Banca para el Desarrollo, asistencia y acompañamiento. En una primera etapa se está destinando ¢5.000 millones.

SENARA presentó los diseños de obras del Programa de Abastecimiento de Agua de la Cuenca Media del Tempisque (PAACUME), que llevará agua para consumo humano a medio millón de personas de Carrillo, Santa Cruz y Nicoya. El proyecto será financiado por el BCIE, con un crédito por $425 millones.

Proyecto Vivienda San Pablo y Chorotega Nandayure, Guanacaste,Costa Rica. 23 Julio 2018. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

“Con estos recursos del BCIE y la desafectación de Lomas de Barbural podremos ejecutar una obra que está pendiente desde 1983”, declaró el presidente.

Proyectos de vivienda e inauguración de centros de salud, condonación de deudas y entrega de títulos de propiedad luego de muchos años de espera en diferentes cantones, dominaron también la agenda presidencial por Guanacaste.

En seguridad preventiva, destaca la graduación de 56 comunidades en Seguridad Comunitaria y de 18 establecimientos en Seguridad Comercial. También, el encuentro de Formación Humana Avanzamos Mujeres del INAMU, que ha capacitado a 962 mujeres guanacastecas de los once cantones.

El Mercado Mayorista de la Región Chorotega, que se construye en Sardinal, estará listo en enero del 2019. Permitirá a miles de productores organizados colocar sus productos sin intermediación innecesaria.

La activación del Museo de Guanacaste y la inclusión de ¢345 millones en el presupuesto del 2019 para recuperar la iglesia colonial San Blas, en Nicoya, constituyeron dos muestras del compromiso del Gobierno con la protección y conservación del invaluable acervo cultural de Guanacaste.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios