Identidad

Los cinco lugares para Snorkeling

This post is also available in: English

Un mar calmo y con aguas cristalinas es el ambiente idóneo para hacer snorkeling. Guanacaste tiene mucho de eso. Podrá elegir entre varios sitios, aquellos cercanos a la playa y con la opción de trazar sus propias rutas o tomar un bote y alejarse mar adentro para disfrutar de la vida bajo el mar. Aquí le ofrecemos algunos de los mejores lugares para esta práctica.

1. San Juanillo: Es de lo mejor de la zona para ver la rica vida marina. Se puede nadar mar afuera para ver los diminutos peces azules y amarillos, estrellas y erizos de mar. San Juanillo está ubicada en la costa oeste y los pueblos más cercanos son Marbella al norte y Ostional, Nosara y Garza al sur. Se encuentra a 17 kilómetros de Playa Guiones.

2. Isla Chora: Está a casi 1,3 kilómetros de Sámara. Para llegar a ella deberá viajar en kayak o contratar un bote para transportarse. Los tours hacia la isla rondan los $40 por persona. Tome en cuenta que es mejor visitar la isla durante la marea baja y para hacer snorkeling los expertos recomiendan hacerlo durante la temporada seca, pues en la lluviosa las aguas se ponen turbias después de las fuertes precipitaciones. La isla tiene una playa tranquila de arena blanca donde el agua es calma y otra parte más rocosa y con olas más grandes.

3. Ocotal: Se encuentra 40 km al sur de la ciudad de Liberia, a pocos minutos de Playas del Coco. Su oleaje suave la hace ideal para nadar, hacer snorkeling, buceo o simplemente descansar. La playa está rodeada de bosque seco y protegida por colinas y formaciones rocosas.

4. Conchal: Es de las playas más conocidas de la provincia. Tiene aguas de color turquesa cristalina, lo que lo hacen el lugar perfecto para nadar y practicar snorkeling. Cerca de la costa se puede encontrar variedad de vida marina y llegar a nadar con peces multicolores.

5. Nacascolo: Está ubicada en el cantón de Liberia en el Golfo de Papagayo. Tiene arena color blanca, aguas azules y cristalinas. Posee sombra a lo largo de toda su costa pues está rodeada de mucha vegetación.

Comentarios