Regional, Publirreportaje

Ageco trabaja para conservar la zona azul en Guanacaste

This post is also available in: English

El que la península de Nicoya sea una de las cinco zonas azules en el mundo no significa que lo será para siempre, especialmente si las personas adultas mayores dejan de practicar lo que se denomina envejecimiento activo y saludable.

Es por eso que la organización no gubernamental Asociación Gerontológica Costarricense (Ageco), trabaja en la promoción del envejecimiento activo, fomenta espacios de participación social, promueve el ejercicio de la ciudadanía y el respeto de los derechos de las personas adultas mayores en Guanacaste y en todo el país.

Ageco se fundó el 15 de octubre de 1980 con el fin estudiar las condiciones, las necesidades y las demandas de las personas adultas mayores. Desde el 2012, esta organización impulsa las actividades deportivas y de salud mental entre personas de más de 50 años en el cantón de Nicoya. Actuamente, hay dos grupos en el distrito de Nicoya y también en las comunidades de Corralillo, Belén, Nosara, Moracia y Zapote.

 

 

Los cursos que se imparten en la comunidades nicoyanas abordan temáticas de derechos humanos de las personas mayores, estimulación mental, relaciones humanas y fortalecimiento del trabajo grupal, entre otros temas.

Empiece el año con buena letra

Liberia es otro de los cantones en donde Ageco impulsa la educación y la recreación de las personas mayores. Actualmente, en la antigua Escuela de Santa Ana de Liberia, hay más de 50 personas inscritas en los programas de la organización.

Para este 2018, se abrirán cursos de computación, uso de dispositivos inteligentes (celulares con sistema android), estimulación mental, pintura, baile, acondicionamiento físico y ejercicios bailables.

 

 

La matrícula estará abierta del martes 23 al viernes 26 de enero, de 9 a.m. a 12 m.d. Dichos programas tienen una duración de 12 semanas y las clases comenzarán la semana del 5 al 9 de febrero. Los cursos tienen precios desde ¢13.000 hasta los ¢30.000 por periodo.

Para mayor información sobre los cursos comunitarios en Nicoya, puede llamar al 2542-4500. En el caso de las clases en Liberia, el número telefónico para información es el  8410-8655.  

Comentarios