Regional

Inundaciones obligan a abrir albergues y cerrar rutas en Guanacaste

Las fuertes lluvias provocadas por la depresión tropical N° 16 han afectado rutas de varios cantones de Guanacaste. Estas son las comunidades afectadas: 

  • En Nicoya no hay paso por la ruta 21, en el sector conocido como Las Vueltas de Nambí. Ruta alterna: Carretera 150 que comunica  a San Antonio de Nicoya con Santa Bárbara de Santa Cruz.

  • En el cantón santacruceño no hay paso por la carretera 155 entre Cartagena y el centro de Santa Cruz. Ruta alterna: Vías 160 y 152 por la comunidad de Villarreal.

  • Otro de los cantones afectados por fuertes lluvia es Carrillo. Ahí se desbordó  el río Las Palmas sobre la ruta 21 y afectó a las comunidades de Paso Tempisque y Palmira.  Actualmente hay dos albergues habilitados en Carrillo que atienden a más de 60 personas, que se encuentran en el salón comunal de El Coco y otro en la escuela central de Filadelfia, informó la vocera de la municipalidad, Fatima Sing. 

  • El distrito de Sardinal es el más perjudicado del cantón, con fuertes inundaciones en El Coco, el centro de Sardinal y Filadelfia. Sing también comentó que en El Coco  se reportaron interrupciones en el servicio eléctrico, en la señal telefónica y agua potable.

  • En Liberia hay afectaciones en prácticamente todas las calles del centro de la ciudad, afirmó el alcalde liberiano Julio Viales. “Todos las calles de los barrios del norte y sur de Liberia que están en lastre están destrozados”, dijo Viales. 

  • Coopeguanacaste ha atendido más de 20 averías en el suministro eléctrico en las comunidades de Carrillo, Santa Cruz, Nicoya y Paquera, informó la encargada de comunicación corporativa, Marisol Arias. 

 

Comentarios