Identidad

Setena aprueba último permiso para construcción de Marina de Flamingo

This post is also available in: English

La Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena) avaló el proyecto de la Marina de Flamingo para su construcción y reactivación, siendo el último visto bueno, de parte de una institución, que necesitaban las obras para arrancar.

De acuerdo con el sitio web del ente adscrito al Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), la viabilidad ambiental quedó plasmada en la resolución número 1763-2017.

Joaquín Gamboa, gerente de proyectos del Grupo de Desarrollo Marina Flamingo, confirmó la aprobación de los permisos ambientales. Además, aseguró, ya fueron notificados al respecto.

 

 

LEA: Marina de Flamingo está a solo dos permisos de realizarse

Para el arranque definitivo de las obras solo faltaría la realización de una audiencia pública, con el objetivo de que las comunidades y demás instituciones tengan oportunidad de evacuar dudas u oponerse al proyecto, si cuentan con argumentos para hacerlo.

No esperamos la oposición de ningún grupo. Hemos cumplido con todo y se han hecho todos los estudios necesarios. Si alguien se opone tendría que ser por algo muy técnico. Pero lo descartamos, hemos tenido reuniones con todas las comunidades costeras y hay apoyo”, alegó Gamboa.

La fecha de la audiencia será definida por la Municipalidad de Santa Cruz y deberá darse a conocer a través de una publicación en un medio de circulación nacional.

Lento, pero seguro

Si bien la concesionaria no cuenta con una fecha exacta para el arranque de las obras, mantiene en pie todas las características prometidas del proyecto.

La marina se construirá en un espacio de 189.000 m2 (18.9há), a la par de la estación de Guardacostas. Contará con 211 puestos de atraques para yates con dimensiones de entre 30 y 110 pies, tendrá un centro de convenciones para 800 personas, un hotel cinco estrellas con 180 habitaciones, un parqueo de yates (dique seco), gasolinera y un centro comercial.

Gamboa aseguró que para la etapa de construcción el proyecto emplearía a unas 600 personas, y en la etapa operativa generaría unos 400 puestos de trabajo fijos.



El costo total del proyecto se estima en poco más de $30 millones (Aproximadamente 17.400 millones).

Comentarios