Comunidad

Programa llevaría Internet gratis a más de 35.000 vecinos de Liberia

La Municipalidad de Liberia quiere llevar Internet gratis a más de 35.000 vecinos del cantón con el programa Espacios Públicos Conectados creado por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).

La propuesta contempla crear siete puntos de acceso en barrios y parques públicos de Liberia.

Los lugares seleccionados son: Corazón de Jesús, Cañas Dulces, Curubandé, El Jícaro, San Roque, el parque Mario Cañas Ruiz, y la terminal municipal de buses.

Cada uno de estos puntos de acceso a internet vía “Wi-Fi” tendrá una velocidad de 80 megabytes por segundo, así que pueden estar conectados simultáneamente unos 500 usuarios, dijo el asesor de la municipalidad de Liberia, Christian Arriola.

La muni deberá acondicionar los espacios en donde estarán ubicados los puntos de acceso con seguridad e iluminación.

 

Muni ahorraría costos

Otro de los puntos que le interesa a la alcadía liberiana es reducir los costos en la factura por servicios de Internet.

“Actualmente la muni paga ¢1.533.600 mensuales ($2700) por todos los servicios de internet”, expresó Arriola.

Dicho monto incluye el servicio en los edificios municipales, el acceso gratuito “Wi-Fi” en el parque Mario Cañas Ruiz y el Centro de Monitoreo y Vigilancia Municipal.

Con este proyecto la muni pagaría solo unos ¢250.000 mensuales ($500) pues la Sutel asumiría los costos del proyecto.

“La propuesta tiene el visto bueno del alcalde (Julio Viales) y solo hace falta el acuerdo de los regidores”, dijo Arriola durante la sesión municipal del concejo, el pasado 28 de agosto.

El presidente del concejo municipal de Liberia, Juan Flores, aprobó enviar la propuesta a la Comisión Municipal de Asuntos Jurídicos para su análisis.

Una vez que el proyecto tenga el visto bueno de los regidores se podrá empezar a coordinar con la Sutel el inicio de las obras.

 

Comentarios