Comunidad

ICT autorizó ejecutar ¢622 millones para reparar caminos turísticos de Liberia

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT), autorizó a la municipalidad de Liberia hacer uso de los ¢622 millones para reparar caminos que dan acceso a playas y comunidades turísticas del cantón.

El acuerdo da el visto bueno para que la muni repare las calles que comunican a las más de 100 familias que viven en la comunidad de El Triunfo y Playa Iguanita en Papagayo.

Lea también: Desacuerdo entre instituciones impide uso de ¢540 millones en calle de Liberia

La junta directiva del ICT comunicó la decisión al alcalde liberiano, Julio Viales y al concejo municipal el pasado 19 de julio. (Ver adjunto).

El alcalde Viales indicó que recibieron dicho acuerdo y ya enviaron una solicitud a la Contraloría General de la República para justificar la ejecución de dichos fondos que se encontraban sin uso en la municipalidad.

“Una vez que la Contraloría nos dé el visto bueno comenzaremos a reparar los caminos”, dijo Viales.

Desde el 2014 la municipalidad de Liberia intenta obtener la autorización para ejecutar ese dinero, pero no ha podido hacerlo porque el ICT no había indicado expresamente que esos fondos no son parcial o totalmente necesarios para el desarrollo de la zona turística.

Estos ingresos se generaron de los impuestos que cobra la municipalidad de Liberia por concepto de la zona marítimo terrestre.

 

Comentarios