Cultura, Deportes

Sámara ADG está a un paso de la final nacional de fútbol playa

El equipo de fútbol playa Sámara ADG se encuentra a un juego de llegar a la final nacional de la categoría, tras derrotar en el primer juego semifinal 5-3 al equipo de Punta Leona.

 

El encuentro de vuelta es este próximo domingo 2 de julio en Playa Sámara a las 12 m.d, y se espera un gran apoyo de la afición no solo samareña sino guanacasteca.

 

Uno de los fundadores del equipo y actual jugador, Manú Dibango, afirmó que no se sienten confiados de la ventaja que tienen en la serie de dos goles, pero sí cree que están concentrados y preparados para el juego.

 

“No hay un ambiente de confianza, llevamos solo dos goles de ventaja y en fútbol playa dos goles te los pueden hacer en dos minutos. Estamos concentrados con la cabeza muy fría y siento que estamos bastante preparados. Emocionalmente estamos contentisimos”, expresó el jugador.

 

Desde este año el equipo de Sámara es el único representante de Guanacaste en la primera división de fútbol de playa.

 

Lea también: Equipo Sámara FC sería primer representante de Guanacaste en Fútbol Playa

 

En su debut en la categoría ya ha hecho historia, fue tercero en el Grupo A con 9 puntos, logró alcanzar las semifinales y tiene al goleador del certamen, el samareño Jofreth Quesada Rodríguez con 14 goles.

 

Cambio de nombre

 

Originalmente el nombre del conjunto era Sámara F.C., pero según Dibango decidieron cambiarlo a Sámara ADG porque actualmente comparten la cédula jurídica de la Asociación Deportiva Guanacasteca.

 

“Se nos estaba dificultando tener una cédula jurídica deportiva propia porque es un trámite que dura varios meses y es un requisito para poder inscribir un equipo. Nos acercamos al ADG de Nicoya y ellos nos han dado el apoyo, estamos inscritos en la liga nacional con la cédula jurídica de ellos por eso cambiamos de nombre”, dijo Dibango.

 

La entrada para ver el juego semifinal de este domingo es gratuita, habrá juegos previos entre equipos femeninos, así como ventas de comidas para apoyar al equipo.

 

Comentarios