Entretenimiento

FIA visitará este viernes el Museo de Guanacaste en Liberia

Si le interesa encontrarse con una pincelada del Festival Internacional de las Artes (FIA), anímese a visitar este viernes 16 de junio el Museo de Guanacaste, en Liberia, donde se realizarán distintas actividades culturales.

El evento comenzará alrededor de las 10 a. m., cuando arribe al museo una caravana con un grupo de artistas de distintas disciplinas.  

La gente podrá acercarse e interactuar con los artistas, quienes harán pequeñas rutinas de diferentes áreas, mientras que los más pequeños podrán jugar con inflables. Las dinámicas concluirán a eso de las 6 p.m.

Además, como parte de las actividades programadas, el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) estará premiando a diez personas con un día en San José para disfrutar de los espectáculos del FIA,  de manera gratuita, junto a 3 acompañantes. El premio incluye el transporte en bus de lujo y la alimentación.

Este evento en Liberia es parte de la iniciativa «Vamos a Turistear al FIA», un esfuerzo del MCJ y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) por llevar un poco del FIA a varias zonas del país.

“Alrededor de esta época mucha gente de la ciudad sale hacia comunidades alejadas. Nosotros lo que queremos es acercar a las comunidades a la ciudad y al festival”, aseguró  la productora general del FIA, Ada Acuña.

Para el secretario del Museo de Guanacaste, Ernesto Elizondo, ellos también quieren abrir  las puertas del edificio para que los guanacastecos tenga una sede para la cultura.

¿Cuándo es el FIA?

El último FIA que se llevó a cabo fue el del 2015, cuando el 70% de las actividades se cancelaron debido a la mala organización del MCJ.

Para  dejar un mejor sabor de boca, el ministerio traerá a artistas como el  reconocido músico Gustavo Santaolalla y a la banda de rock indie “Él Mató a un Policía Motorizado”, ambos de Argentina.

El FIA se celebrará del 29 de junio al 9 de julio. Habrá más de 1500 artistas -entre locales y extranjeros- formando parte del festival y un total de 56 actos internacionales.

El programa entero de actividades puede verse en la página de Facebook del festival, disponible en este enlace.

Comentarios