Regional

Evacuados en La Cruz vuelven a sus casas entre cortes de agua y luz

Algunos de los más 1700 evacuados ubicados en tres albergues en La Cruz, han empezado el viaje de regreso a sus hogares.

 

Los vecinos de las comunidades de Caoba, Las Brisas, San Rafael, Belice, Piedras Azules, La Yegua, y Santa Cecilia han sido los más afectados por postes caídos, viviendas destruidas y porque desde este 25 de noviembre no cuentan con el servicio de agua y electricidad.  

 

 

Daniel Umaña, vocero municipal, informó que los cortes de agua se deben porque al no haber suministro eléctrico las bombas de las Asadas que llevan el fluido a las viviendas dejan de operar.  

 

Además, Umaña explicó que quienes al regresar encuentren sus viviendas en condiciones peligrosas pueden regresar a los albergues ubicados en el Colegio Experimental Bilingüe, Colegio Nocturno, y el Colegio Técnico Profesional de La Cruz.

 

“Las personas que abandonen los albergues deben llenar una bitácora con sus datos personales y el registro de su salida del lugar. Sin embargo, si al regresar a su vivienda la encuentran en malas condiciones pueden regresar a los albergues”, indicó Umaña.

 

 

En el caso de los más de 900 migrantes su regreso a los campamentos,  ubicados en El Jobo y las afueras del centro de La Cruz, será mañana.

 

Rutas habilitadas

 

Por ahora, no hay rutas con cierres en La Cruz. El paso por la ruta nacional 4 entre Birmania y Santa Cecilia se encuentra habilitado, así como en la ruta 1 entre La Cruz y Liberia.

 

También, el paso por la frontera norte se encuentra abierto operando con normalidad.

 

Durante el fin de semana se estará haciendo el proceso de evaluación de daños en Guanacaste, informó Casa Presidencial.

Comentarios