Regional, Nicoya, Cultura, Deportes

Celebre el día del Padre con una pedaleada en Belén de Nosarita

Es posible que el día del Padre se celebre con un tradicional almuerzo, pero este año podría animarse con algo diferente y de paso ayudar a una buena causa.

 

Se trata de la ciclística recreativa “Pedaleando por una sonrisa”, que realiza la Asociación de Desarrollo Integral (ADI) y Comité de Deportes del Portal de Belén de Nosarita, quienes se proponen recaudar fondos para realizar la fiesta de Navidad y fin de año a beneficio de los niños de la comunidad.

La actividad se llevará a cabo el próximo domingo 19 de junio de 7 a.m. en adelante y tiene un costo de inscripción de ¢10.000, con derecho a participar en rifas, órdenes de compra en algunos supermercados,  almuerzo, hidratación y camisa oficial de carrera.

La carrera tiene un recorrido de 30 kilómetros saliendo del Portal, pasando por las comunidades de Gamalotal, Dulce Nombre, Caimital, Nosarita y regresando al Portal.

“Es una buena oportunidad para que las personas puedan colaborar con la causa y al mismo tiempo hacer ejercicios con los pedales”, dijo Mauricio Miranda, presidente de la ADI del Portal.

Parte de lo recaudado, también será para ayudar a Adrián Alonso,  un niño de 5 años de edad, vecino de  Liberia, quien padece una enfermedad conocida como síndrome de “Ictiosis Laminar” . La enfermedad imposibilita que la persona tenga una sudoración normal, pues la piel no hidrata naturalmente.

Al calentar la temperatura del cuerpo, la piel se seca y se cae en forma de escamas. Además produce ampollas y  la presencia de hongos, que dan picazón, ardor y diversos malestares. Es un padecimiento que no tiene cura pero puede ser tratada para mejorar las condiciones de vida de los pacientes.  

La inscripción se puede realizar en Librería Ayales en Nicoya o el propio día de la competencia.

 

 

Comentarios