Regional, Nicoya, Cultura, Deportes

Entrenador de ADG renunció luego de dos temporadas al mando del equipo

El mal manejo de la directiva y la no clasificación del equipo de la Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG) a los cuartos de final del torneo de clausura de la Liga de Ascenso, provocaron la renuncia de Luis Molina entrenador del equipo, así lo afirmó el venezolano en entrevista con La Voz de Guanacaste.

El entrenador lamentó tener que tomar esta decisión, sin embargo él aseguró que los continuos desaciertos de la directiva del equipo influyeron en la parte deportiva y el estado anímico de los jugadores.

Creo que hace falta una buena directiva y una buena inversión, en esto (el fútbol) no se hacen milagros, no me trajeron los refuerzos que pedí, nosotros tratamos lo mejor para que el equipo suba (a la primera división), pero lamentablemente creo que todo tiene un comienzo y un final.

De igual forma, Pablo Rodríguez, asistente técnico de Molina, coincide que la parte administrativa incidió negativamente en el ánimo del plantel, y también hizo un llamado para que el comercio y la afición apoyen más al equipo.

Desgraciadamente lo administrativo no ha andado bien y repercutió en la parte deportiva, apelamos a la voluntad del jugador, sin embargo nos encontramos con jugadores desgastados mentalmente. Yo si lo veo como un fracaso por la expectativa que había, pero también el comercio se quedó corto y el aficionado no nos acompañó”.

Adicionalmente, varios jugadores del equipo nicoyano aseguraron a este periódico que por algunos meses tuvieron atrasos en el pago de sus salarios.  

La Voz de Guanacaste intentó conocer la versión de Carlos López, presidente de la ADG, para referirse al tema dirigencial y sobre la llegada del nuevo entrenador, sin embargo, no respondió las llamadas hechas a su teléfono móvil.

Luis Molina se sumó al equipo guanacasteco en julio del 2015 debido a un convenio que tiene la institución con la Universidad Davie de Florida en Estados Unidos. En el campeonato de apertura llevó a la ADG a la final dónde cayó superado 3-2 en global frente al equipo de AS Puma Generaleña.

Comentarios