Regional

Conavi colocará emulsión asfáltica en ruta Marbella-Río Montaña

This post is also available in: English

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), colocará en los próximos meses una capa de emulsión asfáltica en los centros de población que se encuentran a lo largo de los 15 kilómetros en la ruta 160, en el tramo entre la comunidad de Marbella y Río Montaña, de Santa Cruz.

El objetivo de estos trabajos es reducir la cantidad de polvo que se levanta con el paso de los vehículos y que afecta a la salud de sus habitantes.

La ruta Marbella-Río Montaña forma parte de los 34 proyectos que en conjunto financian el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Conavi, en el que se están invirtiendo en total ¢4.171 millones para obras de mantenimiento.

En el caso de la colocación de emulsión asfáltica, se atienden mediante el Decreto de Sequía 38642 y se financian mayoritariamente con recursos del Conavi y de la Comisión Nacional de Emergencias, esto por presentar problemas de polvo que afectan a la salud de los habitantes.

Es por eso que desde principios de marzo de este año la maquinaria de la empresa Albosa se encuentra arreglando la vía en lastre, según informó Diego Vásquez ingeniero del Conavi supervisor de la obra.

La conformación en lastre de los 15 kilómetros y la limpieza de cunetas ya se encuentra lista, ahora lo que hace falta es colocar la emulsión asfáltica en los centros de población más grandes a lo largo de la ruta 160”, explicó Vásquez.

Con esta reparación se beneficiarán las comunidades de Marbella, Ostional y San Juanillo directamente.

Comentarios