Cultura, Deportes

Remodelación del estadio de Santa Cruz superó los ¢65 millones

This post is also available in: English

El coloso santacruceño Estadio Cacique Diriá, con 20 años de existir, ya necesitaba de  una  inversión: más de ¢65 millones para remodelar la zona de camerinos, baños, banquillos, pista atlética y las zonas de evacuación.

Mediante un préstamo con el Banco Nacional (BNCR), el Comité Cantonal de Deportes de Santa Cruz logró realizar recarpeteo de la pista atlética, que se encontraba con grietas y en malas condiciones. También se construyeron nuevos camerinos con baños especiales para discapacitados y butacas en los banquillos.

Las líneas amarillas de las zonas de evacuación se pintaron y se instaló una cancha sintética de fútbol 7, para tener más entrenamientos.

Según Francisco Cascante, miembro del Comité de deportes de Santa Cruz, las obras las realizó la empresa Proal Superficies Deportivas de Costa Rica S.A, para incentivar el deporte en el cantón.

“Desde las 4:30 am abrimos el estadio por las personas que  desean hacer deporte antes de ir al trabajo, sus carros están protegidos pues el guarda de seguridad permanece vigilante las 24 horas del día, las instalaciones se cierran a  las 7 p.m. Este  estadio ha sido sede de equipos de Linafa (Liga Nacional de Fútbol Aficionado), segunda división y fútbol femenino”, indicó Cascante.

Respecto de la gramilla del estadio, Cascante explicó que el mantenimiento es permanente con riego y recorte del césped para evitar que se deteriore.

La utilizan equipos de Linafa, la Asociación Deportiva Cartagena de segunda división, equipos femeninos como Fusión Santa Cruz FC para partidos oficiales y entrenamientos, mientras que la pista es usada por más de 100 personas diariamente, que llegan a hacer ejercicio.

El estadio Cacique Diriá se construyó en 1994 para albergar los Juegos Deportivos Nacionales que se organizaron en la ciudad de Santa Cruz. En aquel momento el inmueble era administrado por la municipalidad, pero ahora es potestad del Comité Cantonal de Deportes.

Comentarios