Regional

La red vial cantonal de Hojancha tiene más de 60 km en tierra

Con el fin de conocer la situación real de la red vial cantonal, la Unidad Técnica de Gestión Vial realizó un estudio diagnóstico en donde se determinó que Hojancha tienen 66.95 kilómetros de caminos en tierra.

El estudio fue presentado este martes 2 de febrero por Gloriana Escobar, Directora de la Unidad Técnica de Gestión Vial, durante la sesión ordinaria del Concejo Municipal.

De acuerdo con Escobar, la red vial cantonal la componen 312 km; sin embargo, solo tienen inventariados 167 km, los cuales son los que se incluyen en el diagnóstico. De ese total solo 24.1 km están en excelente estado.

Ante los resultados, Escobar y un equipo conjunto con miembros de la Universidad Nacional y la Universidad de Costa Rica redactaron un documento con ocho propuestas de políticas municipales, que fueron aprobadas por los regidores.

Dentro las políticas se estableció rehabilitar calles alternas en zonas turísticas, centros de producción y zonas productivas, además de contar con un plan de acción para la atención inmediata de zonas vulnerables.

Derogan acuerdo de ley seca

A pesar de que el 27 de enero el Concejo Municipal acordó aplicar la restricción de venta de licores para el 7 de febrero, que se realizan las elecciones municipales, esta semana los regidores cambiaron de opinión al ver que solo seis municipalidades del país han optado por aplicar la ley seca.

A nosotros (Concejo) se nos faculta de aplicar o no la ley seca. Quizás el otro día tomamos la decisión apresuradamente, pero también tenemos la potestad de derogarla”, dijo Alberto Araya, quien fungió como presidente del Concejo.

Por su parte, el regidor Facundo Mendoza agregó que al Nicoya y Santa Cruz no tener ley seca, cualquiera podría ir a comprar a los cantones vecinos y los únicos afectados serían los negociantes.

Antes los nuevos argumentos, los regidores decidieron de forma unánime derogar el acuerdo de ley seca y permitir la venta de licores para el próximo domingo.

Comentarios