Comida

Italia y la Dolce Vita en Sámara

This post is also available in: English

Los jóvenes dueños del Dolce Vita en Sámara vinieron desde Italia con la idea de vivir la dulce vida en Playa Sámara, pero, hasta ahora, la vida ha sido tan sólo arduo trabajo. Al comprar el local, tiraron abajo toda la estructura vieja para construir, desde cero, un espacioso restaurante y un hotel bed & breakfast.

El restaurante ofrece un amplio menú, pero las especialidades de la casa son las pastas y los platos con arroz: comida tradicional italiana preparada con frescos ingredients locales. La Dolce ofrece tres variedades de ravioli hecho en casa, un especial del día, y focaccia recién horneada. También hay una parrillada mixta para dos preparada en la parrilla al mejor estilo argentino, así como pescado, varias ensaladas, frutas frescas y postre.

Nosotros comimos a la sombra de un almendro con vista a isla Chora. El día era fresco y ventoso. Probamos el especial del día, pasta con langosta local (¢10.000), la langosta fresca, sazonada con aceite de oliva y ajo. El sabor y el aroma salteado de la langosta fueron maravillosos. La focaccia estaba ligera y crujiente, cubierta con aceite de romero y sal marina.

También se ofrece un menú para niños. Si su pequeño o pequeña ordena un smoothie, se le servirá en un hermoso coco decorado. Por supuesto que se pueden pedir bebidas más fuertes que un smoothie: el restaurante cuenta con bar completo. Los vegetarianos también cuentan con varias opciones en el menú.

Precios (impuestos incluidos):  Aperitivos  ¢2.500 –   ¢4.000.  Entradas ¢3.000 –¢10.000   (¢16.000 por la parrillada mixta para dos).  Ensaladas ¢2.500 – ¢4.200. Postres  ¢1.500 –   ¢2.800, Cerveza ¢1.300 – ¢1.800, Cócteles ¢3,200.

Ubicación: en Playa Sámara, entre Intercultura y Tabanuco’s.

Teléfono: 2656 3371. [email protected].

El restaurante ofrece servicio completo: desayuno, almuerzo y cena, desde las 7 am hasta tarde. El Happy Hour es de 4:30 pm a 6:30 pm.

Lo bueno: 

Ubicación Hermosa, justo en la playa a la sombra de árboles frondosos, con una espectacular vista de isla Chora.

Lo malo:  

Como el lugar es nuevo, aún falta mejorar algunos detalles.

 

Comentarios