Cultura, Deportes

Sámara impulsa el fútbol playa con instructores de FIFA

Con la finalidad de formar y capacitar a profesores de educación físicaen la disciplina del fútbol playa, la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUT) en coordinación con la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) impartieron un curso teórico-práctico en playa Sámara del 2 al 6 de noviembre.

La capacitación estuvo a cargo del instructor español Ramiro Amarelliy contó  con la presencia  de profesores de Nandayure, Hojancha, Sámara y de otras localidades cercanas.

También se hicieron presentes Franclin Zúñiga, Director Técnico de la selección Nacional de Fútbol Playa, Sehubert Pérez, Director Técnico de la selección de Panamá, Deiby Madrigal profesor del Colegio de Sámara y la futbolista samareña Dínia Díaz como representante de la FEDEFUT, entre otros.

A  la actividad fueron invitados los  niños y jóvenes de la escuela y colegio  de Sámara, quienes realizaron colectivos bajo la supervisión de sus profesores de educación física y los instructores de FIFA.

Sobre la actividad,la guardameta Díaz, indicó que traer el curso a Guanacaste fue una sabia decisión:

“Normalmente estos cursos se realizan en la federación de fútbol o en el Proyecto Goal, pero este año nos propusimos traerlo a Sámara ya que aquí muchas personas se han dedicado a   promover  el fútbol playa a nivel local. La federación quiere apoyarlos y dejar en Guanacaste un legado y lo estamos logrando con la cantidad de niños y jóvenes que se están integrando”, dijo Díaz.

 

El instructor Ramiro Amarelli dijo que en Costa Rica el fútbol playa se desarrolla a buen ritmo, ya que este es el cuarto curso que se hace en el país cuando el países como España han hecho uno en los últimos diez años.

“Creo que Costa Rica está sentando las buenas bases al realizar cursos como estos, este es el cuarto que se realiza en el país, en España por ejemplo solo hemos hecho uno en los últimos diez años”, dijo Amarelli.

En Sámara el fútbol playa se viene impulsando desde el año 2011, principalmente por Elizabeth Castillo, dueña del restaurante Tabanuco y sus empleadosquienes han organizado torneos locales con el fin de motivar y promover la actividad entre los jóvenes del lugar.

“En realidad los muchachos (Los empleados) son los que se encargan de organizar los eventos, ellos cuentan con mi apoyo porque por un lado están promoviendo la sana diversión entre los niños y jóvenes de Sámara, al mismo tiempo la comunidad en general se ve beneficiada porque estas actividades atraen turistas y hasta el comercio participa”, dijo Castillo.

Carrillo indicó que la intención es hacer que los torneos cada vez estén mejor organizados y lograr integrar a más equipos de Guanacaste.

Luís Alberto López, encargado de la organización de los torneos locales de fútbol playa, comentó que la intensión es conformar una Liguilla Regional con equipos como Liberia, Playas del Coco, Peñas Blancas, Tamarindo, Sámara,  entre otros.

Comentarios