Regional

Empresa Las Catalinas presentó proyecto de acceso a Playa Dantita

This post is also available in: English

Con un proyecto de más de $700.000  (más de 370 millones de colones) el complejo turístico Las Catalinas pretende abrir el acceso universal a Playa Dantita.

Así lo presentó el martes 21 de julio Michael García, representante de Las Catalinas, durante la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Santa Cruz.

De acuerdo con García, lo que se planea es construir un paso peatonal permanente que conecte a Playa Danta con Playa Dantita. Este paso contaría con condiciones de acceso universal, para que pueda entrar una silla de ruedas o cualquier persona con necesidades especiales. 

«Nosotros como ente privada queremos aportar una solución a la problemática. Tenemos una propuesta para darle la solución al acceso universal a Playa Dantita» dijo García.

La comunidad de Playa Dantita alega que la calle que conducía a la playa fue cerrada por el complejo, y ese era un camino municipal. Sin embargo, según el informe de catastro de la Municipalidad de Santa Cruz, esa propiedad es privada, por lo cual no se puede obligar a abrir.

Ante algunas preguntas de los regidores, García aseguró que la inversión de camino recaería sobre la empresa, pero al tratarse de una zona marítimo terrestre la Municipalidad de autorizar la construcción.

Para ingresar a la playa las personas tendrían que caminar unos 440 metros. La propuesta incluye una zona de parqueo, baños y un atracadero flotante.

En el 2010 Las Catalinas donó un terreno de 3,702m2 a la Municipalidad de Santa Cruz, que fue aceptado mediante acuerdo de la sesión ordinaria del 29 de junio de 2010, en cumplimiento del artículo 23 de la Ley de Zona Marítimo Terrestre, para que la comunidad tuviera acceso a la playa; no obstante, el camino no permitía el ingreso de personas con discapacidad y se debían caminar 695 metros.

La regidora María Rosa Angulo comentó que se debe analizar bien la propuesta.

«Esta propuesta suena muy bien, pero tenemos una situación muy delicada, pues los vecinos quieren abrir el camino de antes y no están dispuestos a negociar. Tenemos que valorar muy bien qué decidimos para no afectar ni a unos, ni a otros».

Para el segundo vicealcalde santacruceño Osman Guadamuz, la propuestas de Las Catalinas no solo resolvería el ingreso universal a la playa, sino que también podría impulsar el turismo en la zona.

Los regidores acordaron que la propuesta del camino se pasaría a comisión para que se analice y además para que los técnicos de la Municipalidad emitan un criterio.

Comentarios