Regional, Nicoya

Nicoyanos piden taxi a través de aplicación para celular

This post is also available in: English

¿Nicoya atrasada tecnológicamente? Pues ahora dio un grito de vanguardia, ya que desde el mes de junio los nicoyanos pueden pedir un taxi a través de la aplicación de celular Easy Taxi, con la garantía de conocer de antemano el nombre del taxista, la fotografía del conductor y la matrícula del vehículo.

Nicoya es el primer cantón guanacasteco en utilizar la herramienta. Según Randy Cottin, Gerente Regional de Easy Taxi para Costa Rica, fue una solicitud de los propios taxistas de la ciudad colonial, a falta de radio operadoras u otros servicios que les permitiera trabajar interconectados y ubicar pasajeros con más facilidad.

Melvin Jiménez es uno de los 11 taxistas que ya cuentan con la aplicación en Nicoya y aseguró que aunque no muchos pobladores conocen del app, es mucho más fácil llegar a los sitios en donde son requeridos.

“La aplicación es buenísima, pero en Nicoya estamos en pañales; todavía no nos piden mucho. Tiene la gran ventaja que como funciona con GPS, las direcciones son más fáciles de ubicarlas y uno llega más rápido”, comentó el taxista.

De acuerdo con la vocera de Easy Taxi, Mariela López, aun no tienen cifras de cuántos nicoyanos utilizan la herramienta; sin embargo, en Costa Rica cerca de 26.000 usuarios la usan desde marzo del 2014 en que comenzaron las operaciones.

¿Cómo funciona Easy Taxi?

Para pedir un taxi usted primero deberá descargar la aplicación en su celular. Esta funciona en teléfonos con sistema operativos IOS, Android, Windows Phone, Firefox y Blackberry.

Luego, a través del menú del programa, podrá solicitar un taxi. El sistema verificará su ubicación por GPS y hará la búsqueda del conductor afiliado más cercano, quién deberá confirmar el traslado. El usuario que pidió el servicio recibirá una notificación con el tiempo estimado de llegada.

El taxista deberá usar el taxímetro como en cualquier servicio; sin embargo, el usuario puede elegir previamente si desea pagar con efectivo o datafono.

Además de conocer la información básica del taxista, por seguridad del usuario, usted puede ver en tiempo real cómo se acerca a su destino.

Según la vocera, el cantón de Santa Cruz será el próximo en utilizar la herramienta.

Comentarios