Comunidad

Cangrejal de Sámara busca embellecer costa y hacerla más segura

This post is also available in: English

Los vecinos de Cangrejal desean darle una nueva cara a parte de Playa Sámara y embellecer los aproximadamente 300 metros que están a lo largo de la costa.

El proyecto incluye la construcción de facilidades para los visitantes tales como: servicios sanitarios, duchas para que se puedan limpiar el agua de sal, mesas y asientos, así como asadores para cocinar y una casetilla de seguridad.

Desde mayo de este año los vecinos gestionaron la iluminación de este sector mediante un trámite realizado ante el ICE, que colocó seis postes y las lámparas respectivas, por lo que ya se puede disfrutar de transitar en este sector con mayor visibilidad.

Abdenago Torres Meléndez, uno de los vecinos y promotores de la gestión de la iluminación y mejoramiento de la plaza, indicó que la gestión de este proyecto fue porque muchos habitantes de Cangrejal se sentían preocupados por la falta de luz en el lugar, lo cual fomentaba la llegada de personas para realizar actos de vandalismo y la proliferación del consumo de drogas en ese sector.

“Este proyecto de embellecimiento es en los 300 metros frente a la playa. La mayoría de las playas no tienen las facilidades para atender al turista para limpiarse el agua con sal, servicios sanitarios, asientos para que la gente pueda sentarse y compartir en familia,” explicó Torres.

Adicionalmente, Torres indicó que en este proyecto de embellecimiento participaron: Noé Palma, Rommel Torres, Abel de La O, Basilio Fajardo y José Cruz, vecinos de Sámara, quienes han embellecido la zona dando mantenimiento y sembrando árboles. 

También, Torres explicó que la Asada de Cangrejal estaría aportando las facilidades para dar el acceso de agua potable.

En tanto, Adriana Rodríguez, vicealcaldesa, informó que por ahora la municipalidad se encuentra en la etapa preliminar y evaluando realizar un proyecto similar en Cangrejal y que se estarían reuniendo en las próximas semanas con los vecinos de la comunidad, para evaluar si podrían integrarse al proyecto y realizarlo juntos. 

Torres también informó que otra facilidad que se pretende construir en el lugar es una Pérgola, la cual es similar a una plataforma y tendrá como objetivo hacer ceremonias pequeñas para los visitantes. 

“Se quiere poner una Pérgola de cemento, que es como una caseta sin paredes, para quienes quieran casarse o realizar alguna actividad”, expresó Torres.

Se estima que el costo de este proyecto ronde los 10 millones de colones y esté completo este año. 

Comentarios