Regional

Ministerio de Salud clausuró edificio municipal de Santa Cruz

Este martes 24 de febrero el Ministerio de Salud clausuró las oficinas del edificio de plataforma de servicios de la Municipalidad de Santa Cruz, ubicado en Buenos Aires, por no cumplir con los estándares requeridos y presentar hacinamiento entre los trabajadores.

Así lo informó el alcalde santacruceño, Jorge Chavarría, durante la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Santa Cruz.

El alcalde explicó que esta semana se estará finiquitando el contrato de alquiler con el Hotel El Marino, en donde además de trasladarse los trabajadores de Buenos Aires, también se pasará la alcaldía.

Aunque varios de los regidores le preguntaron cuál iba a ser la mensualidad de dicho alquiler, el alcalde respondió que eso se estará conociendo durante esta semana.

Chavarría explicó que estuvieron también negociando con otros edificios en el centro de la ciudad, pero estos requerían una inversión mayor.

“Estuvimos hablando con el hotel La Cubana, nos cobraban ¢700.000, pero había que hacerle un inversión de ¢25 millones. Ya fuimos a hacer una inspección al hotel El Marino y cuenta con perfectas condiciones eléctricas, de Internet y de aires acondicionados”, detalló el jerarca.

Según Chavarría, el edificio del Hotel El Marino cuenta con 17 habitaciones y un restaurante, que será utilizado como soda y comedor de los empleados.

El jerarca aseguró que esta semana se resolvería el problema municipal, para que no hubiese atrasos  y para que el edificio de plataforma de servicios pudiera retomar labores.

Informe de Comisión Especial del edifico Municipal

Luego de la clausura por parte de Salud, la Comisión del edificio parece haber tomado más fuerza, ya que este martes presentaron las conclusiones para la construcción de un nuevo inmueble del municipio.

El edifico de la municipalidad de Santa Cruz esta deshabitado y sin uso ya que sufrió daños graves luego del  terremoto del 2012.

De acuerdo al regidor Honorio Gutiérrez, la comisión valoró construir el nuevo edificio de la Municipalidad en el área donde actualmente se ubica el departamento de Ambiente en el centro de la ciudad.

“Luego del informe que presentó el IFAM en este concejo, concluimos que es más ventajoso construir un nuevo edificio que reparar el Palacio Municipal”, declaró Gutiérrez.

De acuerdo con el informe del IFAM la reparación de la antigua municipalidad tendría un costo de  ¢1 278 859 680, mientras que la construcción de un edificio completamente nuevo, tendría un valor de  ¢2 723 677 400.

La comisión le solicitó al Alcalde que gire instrucciones al departamento de catastro para la elaboración de los planos, con fecha límite para el 31 de marzo del 2015.

Comentarios