Regional, Entretenimiento, Sámara

Las olas de Camaronal no decepcionaron durante el Hurley Camaronal Challenge

This post is also available in: English

La primera edición del Hurley Camaronal Challenge se llevó a cabo el sábado 10 de enero con olas consistentes, temperaturas mayores a los 30 grados y un buen ambiente playero.

Durante más de 8 horas, Playa Camaronal— la ola que nunca decepciona— ofreció las condiciones ideales para un surfing de alto nivel, permitiendo una variedad de maniobras como tubos, aéreos y cortes de gran poder. 

Fotos por Ariana Crespo - Local de Camaronal Nikola Ruhlow obtuvo el tercer lugar en la categoría open

A las 8 en punto arrancaron los primeros heats en categoría Open, con la marea secando, olas hacia ambos lados y vientos soplando off-shore. 

La competencia contó con cincuenta y seis participantes, algunos locales y otros que viajaron desde zonas como Nosara, Nicoya, Tamarindo, Sámara y San José para competir en una de las mejores olas del pacífico norte.

Durante la primera parte de la mañana, destacaron nombres como Angelo Bonomelli de Tamarindo quien con sus recortes de mucha agua y combinación de dos olas obtuvo un puntaje de 18.2. Por otro lado,  Kilian Raust de Tamarindo logró conectar varios aéreos en una ola izquierda otorgándole un puntaje de 12.7, así como el local de Camaronal, Nikola Ruhlow quién también encabezó las listas durante las primeras rondas. 

Fotos por Ariana Crespo - Angello Bonomelli de Tamarindo, primer lugar en categoría Open 

Antes del medio día, el viento cambió de dirección lo que hizo las condiciones más difíciles aunque con buen oleaje y sets de 8 o 9 minutos que permitieron a los surfos acomodarse en la ola para realizar sus mejores trucos.

La participación femenina no se quedó atrás. Hubo muchas mujeres entrando al evento de zonas como Nandayure, Nicoya, Sámara, Guiones y Tamarindo.  Se eliminó la categoría metropolitana para darle espacio a las mujeres.

“Es la primera vez que se hace un evento así aquí, con jueces acreditados Doryan Víquez, JeanPierre Loría y Esteban Fatjó. Vimos el potencial que tiene esta playa porque siempre hay olas y nunca se había organizado un evento con esta estructura. Esperamos que se haga una vez por año pero que crezca, ojala dos días de torneo para apoyar la economía local”, dijo Roberto Brenes, organizador del evento.

Fotos por Ariana Crespo - Samareño Sean Foerster tercer lugar open y junior 

El evento fue patrocinado por la marca internacional Hurley quien brindó toldos para el público, premios y un generador de corriente. Otros patrocinios locales fueron Tabanuco restaurante, Pato Surf School, Martec, Super Sámara, Samara Organics, Bar Arriba, Hotel Punta Islita, Special Ticket y Gusto Beach, entre otros.

“Tomamos la iniciativa de organizar el torneo por el crecimiento que Camaronal ha tenido en los últimos años. Vemos que es sumamente importante que se desarrolle sosteniblemente, conservando la flora y la fauna increíble que tiene la zona. El tamaño (de la ola) estuvo muy bueno, no es un tamaño muy grande que se complique hacer los hits de 15 minutos sino que permite que los competidores demuestren lo mejor que tienen”, dijo Nikola Ruhlow, competidor y organizador del evento.

Lo recaudado en inscripciones se invertirá en clases de inglés para los Guías Turísticos de Playa Camaronal dos veces por semana. 

https://www.youtube.com/watch?v=mszvVgQWBAk&feature=youtu.be width:550 align:center]

 

Comentarios