Regional, Nicoya

Técnicos de Guanacaste se reunirán en Nicoya en busca de empresarios

This post is also available in: English

El viernes 7 de noviembre, cerca de 120 estudiantes de 19 Colegios Técnicos Profesionales de Guanacaste y Upala, mostrarán sus cualidades como futuros profesionales frente a empresarios e instituciones públicas, en la III Feria Vocacional Regional CORVEC en la Plazoleta del Parque Recaredo Briceño, Nicoya.

Milton Rojas, coordinador de la feria, detalló que el objetivo de la expo es mostrarle a los empresarios de la zona la calidad de mano de obra que se forja en los Colegios Técnicos Profesional (CTPs). 

“Estamos dando un seguimiento a la idea y espíritu de la feria que es mostrarle a las comunidades de Guanacaste y Nicoya lo que ofrecen los colegios técnicos y las grandes posibilidades que tienen los muchachos una vez que egresen de los colegios para poderse insertar en el mercado laboral”, afirmó Rojas.

Bancos, empresas de servicios, instituciones públicas y panaderías, son parte de los oferentes laborales que asistirá a la feria.

“La idea es que las mismas empresas vean que pueden recurrir  a los CTP  para suplir su necesidad de personal humano”, aseguró Rojas.

 

Carreras técnicas más buscadas

Las carreras que más buscan las empresas acá en Guanacaste son las de servicios como contabilidad, secretariado, turismo, informática, área industrial, mecánica de precisión, mecánica automotriz, o aire acondicionado.

FUENTE: CORVEC REGION CHOROTEGA

 

Comentarios