Regional, Nosara, Sucesos

Motociclista sin casco perdió la vida en accidente en Nosara

This post is also available in: English

El pasado 18 de agosto un trágico accidente en moto le costó la vida a  Juan Félix Días Castillo, de 40 años de edad, vecino de Nosara, quien trabajaba como jardinero en 506 Tennis Center.

El accidente ocurrió en el sector de La Esperanza de Garza, a 50 metros de la escuela primaria “Academia del Sol”. El suceso se produjo cerca de las 3:30 p.m., cuando la moto conducida por Luís Arias Ruiz, acompañado con Castillo,  colisionó de frente contra una camioneta Toyota Rav4, según indicó el Jefe de la Fuerza Pública en Nicoya, Omar Chavarría.

La camioneta era manejada por la profesora de una escuela privada de la zona, Lauren Crimdiull, quien iba acompañada de dos menores de edad,  alumnos de Crimdiull, y quienes presenciaron el accidente.

De acuerdo con el reporte policial, ninguno de los dos ocupantes de la motocicleta portaba casco de seguridad. Se sospecha que el conductor iba alcoholizado, aunque esta información no se pudo confirmar ya que no se le practicó la prueba de alcoholemia.

Ambos fueron trasladados al Hospital Anexión de Nicoya en condición roja. Díaz Castillo fue trasladado en condición de muerte neurológica, por lo que fue remitido al Hospital México en donde horas más tarde fue declarado fallecido. Por su parte, Arias presentó algunas fracturas en miembros inferiores por lo que fue hospitalizado.

De acuerdo con los cruzrojistas de Nosara Luis Vásquez e Isidro López, los pasajeros de la camioneta no sufrieron ningún daño.

Patricia Jiménez, madre de uno de los menores que acompañaban a la profesora, se mostró molesta por lo ocurrido: “Estoy enojada que la vida de mi hijo estuvo en riesgo por la negligencia de alguien que andaba al parecer tomando y que le quitó la paz a la persona que conducía (la camioneta),  y que le puso el gran peso encima por la muerte de Felix, además, arrebató la vida a una familia”, dijo Jiménez.

Chavarría hizo un llamado a los conductores a ser precavidos y a usar el casco.

“Ninguno de los ocupantes de la moto portaba casco de seguridad. Nosotros (Fuerza Pública) en conjunto con autoridades de tránsito, realizamos un operativo el pasado sábado 23 de agosto en el sector de Nosara y pudimos constatar que casi ningún motociclista utiliza casco. Aprovecho para hacer un llamado a implementar todas las medidas de seguridad que establece la ley de tránsito”, indicó Chavarría.

Según Roxana Zúñiga, prima de la víctima, los vecinos de La Esperanza de Garza se organizaron para recolectar dinero para ayudar con los gastos del funeral de Díaz Castillo y a la familia del fallecido.

Comentarios