Regional, Nicoya, Medio Ambiente

UNA Nicoya celebró Día Mundial del Medio Ambiente

Con el Lema “Plantando Vida en pro del Medio Ambiente” los estudiantes de la Universidad Nacional (UNA) celebraron este 6 de junio el día Mundial del Medio Ambiente, con  talleres, exposición de artes, siembra de árboles y otras actividades.

El día comenzó a las 10 de la mañana izando la Bandera Azul Ecológica por segundo año consecutivo.

Aleida Rosales, coordinadora del evento, dijo que este año quisieron celebrar el día del medio ambiente, junto con el día del árbol y por eso una de las actividades  que tuvo lugar fue la siembra de diez especies diferentes de árboles en el jardín del Campus  a cargo de estudiantes del centro universitario.

Otra de las actividades atractivas que se presentaron  fue la exposición de obras de arte, como las que presentó Miguel Alfaro, oriundo de Mansión de Nicoya. El presentó toda una serie de figuras esculpidas de madera: lapas, una pareja haciendo el amor, serpientes, águilas, mesas de una sola pieza, etc.

“Es un arte, en donde se le da provecho a la madera que ya no se usa. Con esto le estamos dando un mensaje a la juventud, que el arte es vida, es creación, es crear,” indicó Alfaro.

Por su parte Cristopher Sandoval del Instituto de Investigación Ambiental, destacó la actividad por su valor humano: “este día es para motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo. Debemos promover el cambio de actitud de temas ambientales en las comunidades,” indicó.

 

 

 

Comentarios