Sucesos

Semana Santa más tranquila pero con dos fallecidos

This post is also available in: English

A diferencia de otras Semanas Santas, esta fue más  tranquila para los vacacionistas en Guanacaste, sin embargo se reporta dos fallecidos: una menor de 8 años de edad que murió por asfixia en una piscina en Liberia y un adulto de apellido Astorga, quien fuera atropellado por una buseta que iba de Sámara con rumbo a Liberia. Este hecho ocurrió el lunes 14, cerca del puente sobre el  río En Medio, en Santa Cruz.

Según un informe de la Cruz Roja Region Chorotega, el año pasado se registraron 6 personas fallecidas en Guanacaste durante la Semana Santa.

Además de las dos muertes, la Cruz Roja indica que los casos que con mayor frecuencia debieron  atender fueron más que nada problemas digestivos y personas con presión alta.  

Según Adolfo Sáenz, vocero de Cruz Roja para la región Chorotega, el caso más significativo que debieron atender el fin de semana del viernes 18 al domingo 20, fue el de un oficial de policía que se cayó de su motocicleta en el sector de Nosara,  quien sufrió heridas leves, sin embargo por precaución debió ser trasladado al Hospital Anexión para ser valorado.

Sáenz indicó que el domingo (20 de abril) a eso del medio día se dio por finalizado los operativos de Cruz Roja en los distintos puestos temporales que se habían habilitado, debido a que el movimiento de turistas bajó considerablemente desde el sábado, cuando los vacacionistas iban de regreso,  en su mayoría a la meseta Central.

Por otro lado, la Fuerza Pública tuvo una labor más intensa ya que en operativos conjuntos con el Tránsito lograron decomisar cierta  cantidad de motocicletas, ya sea por robo o porque no contaban con papeles en regla.

Omar Chavarría, Jefe de la Fuerza Pública de Nicoya, indicó que el robo de motocicletas se está volviendo frecuente en la zona: “en coordinación con el tránsito hemos  logrado decomisar alrededor de 20 motocicletas, sobre todo en los sectores de San Martín, Mansión y algunos casos en San Antonio, unas en condición de robadas, otras porque no tiene los permisos. Y algo que es importante: algunas de esas motos eran utilizadas para cometer robos y otros delitos” indicó Chavarría.

   

Comentarios