Regional, Nosara

Garza de luto tras muerte de líder comunal

La repentina muerte de Jeannette Rodríguez Vega, el pasado lunes 24 de febrero conmovió a los habitantes de Playa Garza y Nosara.

La nicoyana falleció producto de un paro cardiaco mientras se encontraba en Nicoya en el Parque Recaredo Briceño.

Rodríguez Vega, oriunda de Playa Garza, se destacó como líder de su comunidad, de la cual fue presidenta de la Asociación de Desarrollo por varios años, así como síndica por el distrito de Nosara durante el periodo 2006-2010.

Su funeral se llevó a cabo, el martes 25 de febrero a las 3 p.m. en la Iglesia Católica en el centro de Nicoya, que contó con una presencia masiva de personas quienes se presentaron para recordar a Rodríguez.

El Consejo Municipal en su sesión del 24 de febrero efectuó un minuto de silencio en memoria de la nicoyana. A su vez, el alcalde, Marco Jiménez expresó que “Playa Garza pierde a una luchadora, a una persona de grandes sentimientos, y que siempre trabajó por el progreso de Garza, en especial por el asfaltado de la comunidad”.

 De igual forma el regidor Juan Luis Aguirre, manifestó sentirse consternado por la mala noticia ya que “Jeannete era una gran amiga mía, de las familias honorables de la costa, propulsora del desarrollo comunal, madre de un hijo especial [Ubaldo Ruiz Rodríguez], era una mujer entusiasta que podría haber dado más a este mundo”, declaró.

 Rodríguez Vega era copropietaria de la hacienda La Nueva Esperanza de dond es el famoso toro Malacrianza.

 

Comentarios