Regional, Cultura, Deportes, Sámara

Niños invitados al festival de fútbol en Sámara

This post is also available in: English

Se invita a los niños y niñas entre las edades de 6 y 12 para aprender habilidades de fútbol y divertirse en un festival de fútbol en la plaza de fútbol de Sámara este domingo 16 de febrero a partir de las 7:30 a.m.

El festival es patrocinado por la Federación Costarricense de Fútbol, junto con la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA).

Dinnia Díaz Artavia, asistente del desarrollo y directora de los programas femeninos de la Federación Costarricense de Fútbol, es de Samara y señaló la necesidad de este tipo de programas en las comunidades rurales donde los niños tienen menos oportunidades para la formación profesional en entrenamientos atléticos.

Para cubrir esta necesidad, ellos también están organizando un curso de 3 días para entrenar a 30 adultos como instructores de fútbol, el cual tendrá lugar del jueves hasta el sábado antes del festival. Los hombres y mujeres elegidos para participar en este curso incluye tanto a profesores, así como a los padres que han mostrado interés en el deporte, de las comunidades vecinas como El Torito, Santo Domingo, Carrillo, Santa Marta y Estrada, así como Sámara y Nicoya.Después del curso, ellos serán capaces de formar equipos de jóvenes que luego pueden competir en los torneos regionales, explicó Díaz.

El festival es gratuito y los primeros 150 niños que lleguen recibirán una camiseta gratis, además de refrescos. 

Comentarios