Regional, Nicoya, Entretenimiento

Mejía Godoy: “Los nicoyanos viven con intensidad la música”

This post is also available in: English

La conexión musical que existe entre Luis Enrique Mejía Godoy y el público nicoyano es fuerte, y cada vez que el artista nicaragüense se presenta en la Ciudad Colonial, es recibido con cariño y alegría.

“Me siento contento de estar otra vez en Nicoya por que creo que aquí se refleja el legado de la cultura chorotega y maya”, dijo Mejía Godoy horas antes de subirse al escenario en el concierto del jueves 25 de julio. “Siento que la comunidad y la municipalidad han hecho un esfuerzo en estos últimos años por darle a los nicoyanos espacios de cultura y arte, lo cual es un derecho de todos,” agregó.

Es el tercer año consecutivo que Mejía Godoy ha dado un concierto en Nicoya en el marco de la anexión, y nos aseguró que espera estar presente el próximo año también.  “Con gusto saco el tiempo. Desde los años 70 vengo a Nicoya. Esta es la tierra de la marimba. El nicoyano vive con intensidad la música,” comentó el musico. 

En cuanto a su próximo proyecto musical, Mejía Godoy adelantó que el disco se llama Palabras con Flores. Explicó que en el idioma Náualt es “In Xochiltl, in Cuicatal”, lo cual significa “Flor y Canto”.

“Este disco fue todo un reto, duramos dos años trabajando en el, y es un homenaje a los poetas nicaragüenses y tiene como objetivo internacionalizar la poesía de mi país. Son poesías en géneros como la balada, música caribeña y folclórica”.

El disco va a ser presentado el 4 y 5 de agosto en el Festival del Son Nica, dedicado este año a Mejía Godoy. El festival sucede en el Metrocentro de Managua. 

Comentarios