Regional, Nicoya

Presidenta Chinchilla ya está en Guanacaste

This post is also available in: English

A eso de las 9 a.m de la mañana de este jueves 23 de julio, el helicóptero que traía a la presidenta Laura Chinchilla aterrizó en la plaza de Maquenco en Nicoya.

Así la mandataria evadió las posibles barricadas de manifestantes que amenazaban con impedir su llegada a territorio Guanacasteco.

Chinchilla Miranda llegó para inaugurar la nueva clínica EBAIS en Maquenco, que pertenece al distrito de Belén de Nicoya y beneficia a las comunidades de Maquenco, Chinampas, Terciopelo, San Francisco, Platanillo, Naranjalito, San Josecito y Cuesta Grande.

Según Guillermo Cárdenas Sánchez, presidente del Comité de Salud Maquenco, recibieron la noticia hace dos semanas de la posible llegada de la presidenta, sin embargo obtuvieron la confirmación hasta el pasado miércoles. Además, el momento de su llegada, previsto para 2 p.m se cambio para las 9 a.m.

La presidenta se quedó en Maquenco durante unos 45 minutos, disfrutando de la presentación de danzas típicas, posando para las fotos con los niños y ofreciendo palabras de felicitación.

Después se fue en helicóptero para su siguiente compromiso, mientras que miembros de la comunidad continuaron celebrando con un almuerzo con cerdo y arroz con pollo.

Cárdenas aseguró estar muy contento y emocionado por la inauguración y «gracias a Dios porque nos permite lograr esto con el esfuerzo de muchas personas», afirmó.

Los vecinos han luchado durante varios años por construir una nueva clínica, pues el anterior edificio se encontraba en malas condiciones. La comunidad donó una propiedad de 1530 metros cuadrados y la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), financió la construcción con el aporte de 235 millones de colones ($470.000), según detalló Cárdenas.

La clínica comenzará a operar el lunes 29 de julio y está abierta para consultas los lunes y jueves, atendiendo entre 25 y 30 pacientes por día.

Comentarios