Eventos

Fiestas de Nosara segunda ronda

Ya casi es el momento del zarpe de la segunda ronda de fiestas, que se celebrará desde el viernes 12 hasta el lunes 15 de abril y se espera poder recolectar una cantidad similar a la recolectada en las fiestas de enero de Nosara.

En las primeras fiestas se recolectaron  12.506.292 colones, lo que constituye el mayor margen de ganancia en fiestas comunitarias del cantón en este año, de acuerdo con Marcos Ávila, Presidente de la Asociación de Desarrollo Integral de Nosara (ADIN).

Los asistentes a las segundas fiestas notarán algunos cambios en esta ocasión. Por ejemplo, el salón de baile ha sido eliminado y en su lugar habrá dos cantinas gigantes con discoteca, que estarán operando para que el público pueda bailar gratis durante todo el fin de semana.
La monta de toros está programada para iniciarse a las 6 p.m. cada noche (ver el calendario de Los Toros al final de nota).

Ciertas áreas específicas de las fiestas han sido delegadas a diferentes grupos para apoyar varios proyectos comunitarios. Por ejemplo, los fondos recaudados por los baños ayudarán a la construcción de un centro para la tercera edad. De igual modo, ambas cantinas han sido cedidas a la junta directiva del colegio Bocas de Nosara, ya que esta secundaria necesita una nueva cafetería y nuevas instalaciones eléctricas.

El tope, previsto para el sábado 13 al mediodía, se le dio al Grupo Pro-Caminos de Arenales, un grupo ”hijo” de la ADIN, para ayudar a financiar la canalización de las aguas provenientes de la colina de San Juan, en preparación para la pavimentación de las carreteras de la zona.
Otra comunidad que se beneficiará de las fiestas es Santa Teresa, en donde están tratando de recaudar fondos para reparar el centro comunal y construir aceras, cordón y caño con miras a presentar el proyecto de pavimentación ante el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Ávila explicó que diferentes organizaciones podrán recibir asignaciones de los distintos eventos de las fiestas sin tener que pasar por el proceso de remate, pero tendrán que pagar por este derecho como todos los demás. Aunque los ingresos de las fiestas de abril son tradicionalmente algo menores que los de las de enero, especialmente por el riesgo de lluvia, Ávila señaló que habrá menos gastos en las fiestas de abril, debido a que las estructuras ya están construidas, lo cual tiene un costo por lo general de alrededor de 3 millones de colones.

Comentarios