Galería

Diversidad marina en las rocas de Playa Pavones

This post is also available in: English

En esta segunda presentación fotográfica de playas secretas en la costa de Nicoya, les traemos otro paraíso escondido: Playa Pavones. Se encuentra entre Playa Garza y Barco Quebrado y esta rodeada de bosque por un lado y roca del otro.

La propiedad frente a la playa es privada y para encontrarla se debe caminar sobre las rocas desde de Barco Quebrado. Elija un buen calzado y fíjese bien donde planta el pie, la roca es húmeda y el camino puede ser algo resbaloso.

Cuando sube la marea la playa se esconde por lo que el atractivo de este lugar se ve durante la marea baja al formarse pozas que albergan diferentes especies marinas. Si mira con cuidado el agua, observará algunos peces de colores pasar rápidamente, o cangrejos y caracoles corriendo entre la roca.

Rafael Hugarte, dueño de una propiedad en Barco Quebrado, dice que en temporada alta se ven más turistas y personas que van a bucear y pescar. “Mucha gente se toma a mal  que la playa sea privada pero es algo bueno porque si no la despedazan”

Comentarios