Cultura, Deportes

“Acá todo mundo esta vuelto loco”, Agnes Zúñiga, Nicoyana en Brasil

This post is also available in: English

Agnes Zúñiga vive en Nicoya, tiene 31 años y trabaja como farmacéutica para la Caja Costarricense del Seguro Social. Su vida normalmente no es diferente a la de los demás nicoyanos, pero en éstas ultimas semanas todo cambió.

Ella vive, al igual que unos mil ticos que están presentes en el campeonato mundial de fútbol Brasil 2014, un sueño tan fantástico del que Zúñiga no quieren despertar.

Esta apasionada del futbol nos cuenta su experiencia en Brasil «Estar acá es un sueño del que no queremos despertar. Una felicidad que embarga mi corazón y que brota con cada grito de apoyo a mi selección. Para la etapa de octavos de final han arribado unos 150 ticos mas. Los países que más apoyan a la Sele es primero Brasil. Aquí todos los brasileños comen y sueñan Costa Rica. Ellos desean que la final sea brasil vrs Costa Rica. También se recibe mucho apoyo de mexicanos, argentinos, japoneses y colombianos.”

Nos sigue contando Zúñiga: » acá todo mundo esta vueltoloco. Especialmente los brasileños ellos nos piden lo que sea de CR , cada vez que pasamos por las calles ellos gritan oeee oeee oeee ticos. Los alemanes y franceses nos felicitan por la excelencia en juego.”

Cuando le preguntamos si tuvo alguna experiencia negativa, Zúñiga dice que “lo que mas me duele es que aquí la FIFA tiene puestos de venta y ha sido imposible encontrar algo de Costa Rica. Ellos no sacaron nada mas que un simple imán. Después de ahí todo es de Italia, Inglaterra, Alemania, México, Brasil.”

Para ella como para el resto del país, lo que esta viviendo la Sele ya no es más un sueño sino una realidad.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios