Regional, Nosara

Cruz Roja ofrecerá cursos en primeros auxilios

La Cruz Roja de Nosara esta ofreciendo la oportunidad de inscribirse para quienes tengan interés de capacitarse en primeros auxilios.

La fecha límite para anotarse es este miércoles 2 de octubre y puede reservar su espacio vía telefónica a los números 8320-4111 o al 86131205.

El costo del curso es de 10 mil colones e incluye los materiales del curso, libro, refrigerios y el titulo en Primeros Auxilios, avalado por la Cruz Roja y el Consejo Nacional de Educación Superior (CONESUP).

El pago de la capacitación se hará el mismo día en que inicia, el domingo 13 de octubre.  La duración de este taller será todo el día y estará a cargo por la doctora Yennifer Jiménez, quien indicó que esperan más participación de la comunidad pues el objetivo de la capacitación es tener un mayor número de personas con conocimientos básicos en primeros auxilios.

“El objetivo de este taller es contar con un grupo estratégico de personas que vivan en diferentes partes de la comunidad y que tengan los conocimientos en primeros auxilios para poder ayudar a más personas en menor tiempo”, detalló Jiménez.

En la capacitación los participantes aprenderán como hacer vendajes, efectuar control en sangrados, y efectuar inmovilizaciones entre otros.  

Además de este taller,  la Cruz Roja de Nosara ofrecerá el curso en Primeros Auxilios el cual consta de 40 horas de duración y se llevará a cabo del 11 al 17 de octubre y tiene un costo de 25 mil colones. 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios