Regional

Estudiantes y padres de familia reclaman salida del director CTP Copal

Los estudiantes y padres de familia del Colegio Técnico Profesional, (CTP), de Copal, piden la salida de José Eduardo Quirós Gómez, director de la institución, por supuestos abusos y maltratos de él hacia los alumnos y personal.

En la mañana de éste lunes 14 de marzo, los padres y estudiantes cambiaron los candados de la entrada principal del colegio para impedir el ingreso del personal a la institución e hicieron letreros con mensajes como, “Fuera señor director nos cansamos de sus repugnancias y maltratos», «No queremos agresiones ni humillaciones», «El director maltrata a los alumnos y a su personal”.

Guadalupe Padilla, quien tiene una hija en el centro educativo, denunció los abusos del director, acusándolo de haber sido el responsable de la deserción de varios alumnos y traslados a otros colegios.

“Nosotros los padres de familia cambiamos los candados. Estamos cansados que el director humille a las personas, a los mismos trabajadores. Es ilógico como va a negar la matricula si hacen falta estudiantes. Él es el culpable porque todos los alumnos emigraron a Mansión teniendo aquí el colegio. La mayoría de estudiantes de décimo año tuvieron que emigrar porque no abrieron la carrera que ellos querían (secretariado)”.

Según los padres, la población estudiantil del colegio era de 140, sin embargo ahora hay aproximadamente unos 100. Este año el CTP de Copal ofrece las carreras técnicas de cocina, turismo, informática y electromecánica, no obstante esta última se da solo por tutorías y solo unos 16 la reciben.

Además, los estudiantes alegan que todavía no han hecho exámenes y que los mismos están programados hasta después de Semana Santa. También, afirmaron que Quirós cambió arbitrariamente el uniforme de los alumnos.

Freddy Ortega, informó que a él le negaron la matricula y el director lo amenazó e insultó.

Vine a matricular el 12 de febrero, el director dijo que no había matricula, cuando ha bajado demasiado grupos que eran de 40 ahora son de 15. Hay mucha deserción de los chicos. Me mandó a que se me cancelara la matricula y me rompiera la cara. Tengo una amiga que la trató de lesbiana, a la presidenta de la junta (de educación) la sacó llorando. Yo soy el coreógrafo del colegio y me dijo que no viniera más a hacer el ridículo. A mi madre la maltrató le dijo que no tenía que meterse en lo que no le importa. Es demasiado maleducado, ya nosotros no queremos a ese director su potencial es hacer sufrir a los demás y hacerlos sentir menos persona”, expresó.

Por su parte José Eduardo Quirós, se mostró tranquilo ante la protesta y aseguró desconocer los motivos de los reclamos.

El personal está tranquilo, los estudiante están tranquilos, entonces en realidad no sé el porqué de esto, no hemos tocado los candados ni la cadena, porque estoy a la espera que venga mi jefe (la supervisora), pero desconocemos que es. No sé porque se encuentra encadenado el colegio. Si tengo llave pero cambiaron los candados, desconozco quien los cambio, tengo cuatros años de estar en el colegio y nunca había pasado algo similar”.

Por ahora, los estudiantes, padres de familia y personal de la institución están a la espera de la supervisora del circuito educativo del ministerio de Educación Pública para encontrar una solución.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios