Hummus, kebab, falafel y otras comidas típicas del medio oriente llegaron a Sámara gracias a la cocina de Elías Nassif de Israel, y David Rubini de Italia.
A mediados de diciembre, Falafel Café abrió sus puertas en el Natural Center donde solía estar Sámara Organics.
Este pequeño café ofrece comida rápida para quienes van de paso o desean algo ligero. Las órdenes pueden ser para llevar o para comer allí mismo.
“Viene con hambre o quiere ir a surfear, quiere algo rápido. Aquí en tres o cuatro minutos está lista su orden. Puede pasar por aquí por algo liviano y si va a comer en otro restaurante más tarde”, comenta Elías.
Al ser comida rápida el menú es sencillo. Hay dos tipos de wraps y una opción de ensalada. Ambos wraps están hechos con una tortilla de pan árabe casero y hummus. El wrap de falafel trae 5 bolitas de garbanzo frito molido con hierbas. El Samareño trae carne cocinada al pastor tipo Kebab y salsa tzaltziki hecha a base de yogurt, pepino, ajo y oliva que acompaña la carne.
Los precios van desde los 2000 a 2500 colones. Si quiere un sándwich en combo, puede agregarle el refresco del día por 3000 colones. Como bebidas tienen refrescos naturales y café americano.
Falafel café se ubica muy cerca de la playa, en el centro de Sámara en el Natural Center gimnasio y spa contiguo a la escuela. El horario es de 11:30 a.m. a 8:30 p.m., cerrado los domingos.
Comentarios