Regional, Sucesos, Sámara

Fiscalía cerró caso por homicidio de ciudadana argentina en Sámara por falta de pruebas

This post is also available in: English

El hombre de apellidos Dixon Obregón, a quien se le acusaba del delito de homicidio en perjuicio de Carolina Silva Pacheco, de 29 años de edad y ciudadana argentina que murió en Sámara víctima de un disparo en la cabeza en junio del 2011, fue absuelto de toda culpa por la fiscalía de Nicoya el pasado 7 de enero. 

Según el departamento de prensa de fiscalía: “El 07 de enero del 2014 se solicitó un sobreseimiento definitivo por carecer de elementos de prueba para vincular a las personas que– inicialmente se había determinado que podrían tener participación alguna relacionado con el ilícito”.

Los hechos ocurrieron el 16 de junio del 2011 en el hostel Las Mariposas de Sámara, en donde la extrajera recibió un impacto de bala en su cabeza, lo que le ocasionó la muerte en el lugar. La víctima se rehusó a que el homicida le robara su computadora portátil. 

Una semana después del homicidio, los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a dos personas en un allanamiento realizado en barrio La Granja y en Cuesta Grande de Nicoya, donde se detuvo a dos hombres que fueron identificados con los apellidos de Dixon y Flores.

Como resultado del allanamiento, el OIJ envió al Laboratorio Forense dos pantalones tipo short cada uno, que se localizaron en las viviendas, para que se analice unas manchas de sangre que se encontraron impregnadas. Además, en ese momento se les decomisó teléfonos celulares y llaves mayas, que podrían ayudar a saber si pertenecían a la víctima.

Al respecto, la fiscalía informó que “toda vez que de los elementos de prueba (fueron) recabados y analizados por los laboratorios de Ciencias Forenses dieron resultado negativo”, indica el informe.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios