Cultura, Deportes

Gobierno de Costa Rica dará asueto a empleados públicos para ver partidos de la “Sele”

El ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, aseguró que el Ejecutivo emitirá una directriz para que los funcionarios públicos disfruten los partidos de la Selección Nacional el 20 y el 24 de junio contra Inglaterra e Italia.

“La directriz es para que los jerarcas se organicen para que los partidos de la selección puedan ser vistos en horario de trabajo siempre y cuando los servicios de atención al cliente no se paren”, afirmó Jiménez tras el Consejo de Gobierno.

Estos servicios de atención al cliente son aquellos que tienen que ver con los de reglamentación del Ministerio de Educación Pública (MEP), como atención de centros educativos y de comedores estudiantiles, los servicios de salud de los hospitales de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y los servicios del Ministerio de Seguridad y de la Fuerza Pública, entre otros.

“Los jerarcas quedan autorizados a organizarse para que esta actividad que va a ser muy seguida por los costarricenses pueda disfrutarse”, aseguró el ministro.

Entre las condiciones que se impondrán en este proceso para evitar “abusos” con la directriz, están las ampliaciones de los horarios de almuerzo si es que los partidos coinciden con estos horarios y se maneja también la posibilidad de que los empleados entren más temprano a sus labores, según sea la hora a la que está programado el juego.

Entre las condiciones está, además, que los partidos se vean dentro de las instalaciones de la institución y no fuera de ella.

“No lo estamos haciendo para salir fuera de la institución, como esto es parte de lo que ya se ha dado históricamente, pero si no se asegura que se pueda ver dentro del local lastimosamente la persona no podrá verlo”, aseguró el ministro de la Presidencia.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios