Regional, Nicoya, Cultura, Deportes

Juegos de semifinal contra Jicaral: Un nuevo reto que debe superar la ADG

A paso lento pero firme, el equipo de la Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG) ha ido superando los diferentes retos que se ha encontrado en el camino para llegar a las instancias finales del torneo de la Liga de Ascenso del fútbol de Costa Rica.

Uno de esos obstáculos fue eliminar al equipo de Osa quien partía como favorito, al ganarle recientemente la serie 3 por 2.

Después de superar una serie difícil contra el equipo de Osa, la ADG se empeña en hacer de su casa, el estadio Chorotega, una fortaleza, cuando enfrente en semifinales a Jicaral, en el llamado clásico de la península.

El partido de ida es este domingo 29 de noviembre en el estadio Chorotega a las 11 am.

Las boleterías estarán abiertas a partir de las 9 am y la entrada tendrá un costo de ¢4 mil, entrada general.

Carlos Lópezm presidente del equipo, indicó que para estar en estas instancias se tiene que trabajar fuerte:  

“No ha sido fácil, le hemos ganado a un gran equipo, Osa era uno de los favoritos para ganar este torneo, pero nosotros siempre trabajamos para estar en estas instancias. El próximo domingo vamos a enfrentar a otro gran rival, Jicaral  es un equipo bien preparado, pero nosotros venimos trabajando un proceso con gente joven y confiamos en el material humano que tenemos”, dijo López.

El equipo guanacasteco es uno de los equipos de segunda división que más invierte recursos en divisiones menores. Unos 400 niños integran las bases y la visión es tener su propio plantel de jugadores para integrar a futuro el equipo A de la ADG.

 “Estamos invitando a la afición  a venir al estadio, hemos programado el partido  en horario habitual a las 11 de la mañana y un precio cómodo para que la afición nos venga a apoyar. Recordemos que La ADG  es el equipo de todos, estamos trabajando para llegar a instancias finales y necesitamos  el apoyo de la gente”, dijo López. 

 

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios