Comunidad

Juzgado de Hacienda extiende por tres meses medidas cautelares a alcalde de Nicoya

Por tres meses más, el alcalde nicoyano Marco Antonio Jiménez no podrá ingresar al edificio de la Municipalidad ni ocupar su puesto como jerarca del cantón.

Según confirmó la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción con sede en Santa Cruz, Guanacaste, este jueves 14 de setiembre el Juzgado Penal de Hacienda del II Circuito Judicial prorrogó por tres meses las medidas cautelares dictadas en contra de Jiménez.

El 13 de junio del 2017, Jiménez fue detenido por la Fiscalía a raíz de una investigación en su contra por los supuestos delitos de peculado (malversación de fondos públicos), influencia en contra de la hacienda pública, nombramientos ilegales, fraude de ley y abuso sexual.

Lea también: Fiscalía amplía la investigación contra Marco Jiménez por supuestos delitos de abuso sexual

Como parte de las medidas cautelares, el funcionario tampoco podrá tener comunicación con ningún testigo u ofendido.

Tras la suspensión del alcalde en junio, la anterior vicealcaldesa Adriana Rodríguez funge como alcaldesa del cantón. Por ahora, continuará con el liderazgo de la municipalidad hasta en diciembre de este año, en caso de que el juzgado no extienda más las medidas cautelares.

En una entrevista para La Voz de Guanacaste, publicada en junio, la alcaldesa confirmó Jiménez seguía recibiendo su salario completo. (¢2.600.000 según un informe del departamento de recursos humanos).

Lea también: Adriana Rodríguez asume alcaldía de Nicoya por tres meses

 

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios