La municipalidad de Liberia tuvo que pagar ¢227.640.00 por no colocar rótulos de la Ley 9028 (Ley de Control de Tabaco) en cuatro parques del cantón.
El ministerio de Salud había clausurado el pasado 26 de octubre el parque Héctor Zúñiga, conocido como El Pulmón, el parque central Mario Cañas Ruiz, y los periféricos Arturo Silva y Rodolfo Salazar.
Con la clausura, Salud impidió la realización de actividades públicas o privadas en estos lugares.
Desde el 2013, el ministerio ordenó a la municipalidad de Liberia rotular estos espacios públicos, informó el director del Área Rectora de la Salud de Liberia, el Dr. Mario Calvo González.
“En ninguno de los parques de Liberia se colocó rotulación, a mi criterio la municipalidad engavetó el asunto”, expresó Calvo.
La clausura trajó una multa de ¢56.910.00 por cada parque.
Muni pagó y colocó rótulos
El alcalde de Liberia, Julio Viales, dijo que el problema “lo heredó” de la anterior administración municipal. Sin embargo, afirmó que el pasado 6 de noviembre autorizó el pago de la multa.
Mario Calvo confirmó que ya recibieron el pago de la multa y el pasado 8 de noviembre la municipalidad empezó a colocar los rótulos en los parques por lo que Salud ya levantó la clausura de estos espacios.
Comentarios