Regional

Nandayure con menos basura gracias a Cruz Roja

Desde el pasado 26 de marzo, los vecinos de las comunidades de Carmona, Santa Rita y San Pablo cuentan con 19 nuevos  basureros, gracias al aporte de la Cruz Roja de Nandayure.

El proyecto comenzó a traves de un Micro Proyecto de Desarrollo Comunal, en el cual participaron comerciantes locales junto a  la sección de Juventud y Socorrismo de la Cruz Roja, y se  realizó bajo el lema de “Unidos por un cantón más limpio” .

Los 19 basureros fueron colocados de la siguiente manera: 14 en Carmona, 3 Santa Rita y 2 en San Pablo.

“El objetivo principal de este proyecto, es  concientizar a los habitantes a depositar la basura donde corresponde, para embellecer, tener un cantón más limpio y colaborar con el ambiente”, diijo Kenny Prendas  Administradora de la Cruz Roja.

Según Prendas, antes de colocar los basureros, se podía ver basura en el suelo debido a la gran falta de basureros en estas zonas de Nandayure, lo cual daba a los visitantes una mala imagen del pueblo.

La creación de este micro proyecto no solo beneficia a los vecinos y al medio ambiente, sino también a la empresa encargada de la recolección de basura.

El resultado de la iniciativa  ha sido tan positivo que, según Prendas, dos días después de haberlos instalado, los basureros ya tenían basura e incluso en algunos se habían colocado bolsas de basura, para recogerlas cuando estuvieran llenas

Prendas aseguró que quieren expandir el proyecto a otras comunidades, aunque  sería hasta el otro año.

Además del aporte que dieron los voluntarios y el comercio, la Cruz Roja también recibió la donación de estañones de pintura por parte de la empresa Kativo Costa Rica para la respectiva rotulación de los basureros, y la ayuda del transportista Carlos Solórzano quien les donó el transporte para llevar los estañones a los lugares donde se iban a instalar.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios