Entretenimiento

Niños guanacastecos aprenderán del cine con Mario Giacomelli

Los niños de la  Escuela Josefina López Bonilla, en Santa Cruz y la Escuela de Moracia, en Liberia tendrán la oportunidad de compartir del séptimo arte con el crítico Mario Giacomelli.

Se trata de una gira por 20 escuelas públicas de Costa Rica, organizada por la Revista Magisterio en alianza con el Banco de Costa Rica (BCR). El proyecto lleva el  nombre de “Cineforo”.

Las tandas serán este 14 de junio a las 9 a.m. en Santa Cruz y el 15 de junio, a las 9 a.m. en Liberia.

Durante las sesiones, Mario Giacomelli ofrecerá una charla introductoria sobre los valores y enseñanzas de la película. Luego se proyectará la cinta en pantalla gigante y posteriormente se realizarán los comentarios finales, el análisis de contenido y un periodo de preguntas y respuestas.

Los pequeños también recibirán una charla sobre cyberbullying (ciberacoso) a cargo de personeros del BCR, pues también se incentivarán los valores en los pequeños.

La película elegida fue Intensa-Mente (Inside Out, 2015) de Pete Docter y Ronnie Del Carmen.

Esta cinta relata la historia de una niña de 12 años quien vive feliz junto a sus padres y es obligada a dejar a sus amigos para mudarse a otra ciudad.

Ella debe adaptarse a una nueva casa, un nuevo barrio y una nueva escuela. Sus experiencias son ilustradas desde el punto de vista de las cinco emociones que controlan su cerebro: alegría, tristeza, miedo, furia y desagrado.

“Una brillante fantasía para reflexionar sobre las experiencias que moldean el carácter de las personas y los mecanismos que regulan la mente del ser humano”, explicó Giacomelli.

Esta cinta fue incluida en una lista de las mejores 25 películas del siglo XXI elaborada por críticos del New York Times.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios