Cultura, Deportes

Nuevo entrenador del ADG: “Hemos encontrado a jugadores con sobrepeso o poca masa muscular”

This post is also available in: English

“Todos sabemos de fútbol, pero no lo tenemos ordenado”, con esta frase Luis Molina, nuevo Director Técnico de la Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG) marca la cancha en materia de planificación como entrenador y formador de futbolistas.

Molina llegó al país tres meses atrás y desde ese momento que está entrenando al primer equipo de la Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG), debido a un convenio que tiene la institución con la Universidad Davie de Florida en Estados Unidos.

El técnico le da prioridad a la alimentación y dieta de los jugadores, y reveló que hay cosas por corregir: “Hemos encontrado a jugadores con sobrepeso o poca masa muscular. El jugador tiene que ser atleta. Hoy en día la ciencia está metida en el deporte”, mencionó.

Aunque por ahora la ADG no cuenta con recursos para tener un nutricionista, Molina guía a los futbolistas en la alimentación, prohibiéndoles la comida chatarra. Además, implementó una báscula para medir con cuanto peso ingresan y salen de cada entrenamiento, y así llevar un mejor control del pesos de los muchachos.

Molina reconoce que el reto no ha sido fácil, sobre todo por la concepción del fútbol que él tiene y las limitaciones que conlleva entrenar a un equipo del ascenso. “Creo que la principal limitación que tienen mis jugadores es desde lo económico, pues muchos tienen que dedicarse a otras ocupaciones y a la vez entrenan, eso no les permite ver al fútbol como una profesión”, expresó.

Sin embargo,  Molina se siente optimista de poder transmitir sus conocimientos y experiencia como DT: “Me gusta formar jugadores inteligentes y con ambición”, aseguró.

Aunque nació en la ciudad costeña de Callao, en Perú, e inició  su carrera como delantero izquierdo en las divisiones inferiores del Sporting Cristal, a los 16 años Molina viajó a Venezuela donde se nacionalizó -por lo que prefiere llamarse venezolano- y continuó su trayectoria en el Deportivo Táchira, para posteriormente seguir la etapa como entrenador.

A sus 60 años de edad, Molina ha dirigido al DWF Tornados FC de Estados Unidos, Tucanes de Amazonas FC en Venezuela, AC Mineros de Guayana y a la Selección Venezolana Sub 15, entre otros.

Además de ser entrenador, estudió Ciencias de la Comunicación y trabajó para medios en Estados Unidos, Perú y Venezuela.

El fútbol costarricense pasa por un gran momento tras lo hecho en el mundial Brasil 2014; sin embargo, el venezolano cree que hace falta planificación para tener a más futbolistas en las ligas más importantes del mundo.

“Este es un país mundialista, lo grave es que muchos de esos jugadores que jugaron el mundial no están jugando en las ligas más importantes del mundo”, comentó.

Por ahora, la meta del estratega es formar un plantel competitivo y cumplir el sueño de volver a la primera división al equipo guanacasteco: “Mi reto es dejar algo en los jugadores. Quiero que me recuerden como un tipo que trabajó para ellos. Sé que estoy supeditado a los resultados, sin embargo hay jugadores que se han dado cuenta que pueden hacer historia”, finalizó. 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios