Comunidad

Obras viales en Santa Cruz se paralizan por falta de pago de seguros a maquinaria municipal

Los trabajos de reparación de los caminos de la Altura, Cebadilla y Cacao se retomarán hasta este miércoles 19 de julio tras un atraso de cuatro días en el cronograma de trabajo de la municipalidad.

La omisión en el pago de seguros y revisión técnica vehicular (RTV) por parte del gobierno local de Santa Cruz, a la totalidad de las unidades de equipo pesado con el que cuenta el municipio,  fue lo que provocó la paralización de las obras.

Se trata de un total de ocho vehículos entre niveladoras, vagonetas y pala excabadora.

 

 

De acuerdo con la alcaldesa María Rosa López, el rubro de seguro para la maquinaria solo estaba cancelado para el primer semestre del año.

Nos dimos cuenta de ese problema porque un camión que iba a recoger material tuvo un accidente y al solicitar los documentos de la unidad salió a relucir el atraso en el pago del seguro y que no contaba con RTV, pero para sorpresa nuestra resultó que no era solo ese camión, sino todo el equipo de la municipalidad. Algo muy lamentable”, explicó López.

Son los departamentos de transporte, proveeduría y administración los señalados por la alcaldesa como eventuales responsables de que esos vehículos no se mantuvieran al día con los requisitos necesarios para operar.

Será un órgano director el que realice las investigaciones del caso y determine la culpabilidad de los funcionarios involucrados y cómo deberán responder por la anomalía.

“Al menos unos tres funcionarios serán sancionados. Ya cuando hay una situación disciplinaria uno espera que la gente entienda”, enfatizó la alcaldesa.

Otros vehículos municipales también se encontraron bajo la misma situación, como los camiones recolectores, sin embargo, por la necesidad y urgencia de uso se solventó su operación casi de forma inmediata.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios