Regional

Publireportaje: Del Mar Academy celebrará su décimo aniversario con un bachillerato internacional

This post is also available in: English

El próximo año, Del Mar Academy, un hermoso centro educativo bilingüe de Nosara ubicado en medio de árboles en una espaciosa propiedad, tendrá dos grandes motivos para celebrar: el primero, cumplen su décimo aniversario de ofertar la mejor educación bilingüe en la península de Nicoya, y el segundo, serán el primer colegio en la zona que ofrezca la opción de cursar el Bachillerato Internacional. La institución cuenta con la acreditación oficial del Ministerio de Educación Pública de Costa Rica gracias al cabal cumplimiento de todos los requisitos que establece la ley nacional para centros educativos privados, tanto a nivel de infraestructura como de la oferta educativa y el grupo de docentes que allí laboran.

En el campus de Del Mar se respira y se vive un ambiente auténticamente internacional pues cuentan con estudiantes de más de 23 nacionalidades que obtienen conocimientos mientras aprenden habilidades para la vida, pensando libremente y siempre motivados a liderar su propio proceso de aprendizaje con la ayuda de los mejores profesores.

A la vez, tienen el arte, la ecología, la música y el deporte como líneas transversales de ese proceso. Acá son bienvenidos los estudiantes desde los 18 meses -quienes podrán aprender con el método Montessori desde ese momento y hasta el tercer grado de primaria. Ellos mismos podrán obtener en el mismo colegio su diploma de secundaria algunos años después.

 

 

El camino hacia el Bachillerato Internacional

Durante más de tres años, Del Mar Academy estuvo preparándose para obtener la certificación como una institución que pudiera ofrecer el diploma de Bachillerato Internacional. Esta es la certificación de educación secundaria más reconocida y prestigiosa del mundo, un diploma que dará a los jóvenes que lo obtengan mejores conocimientos, herramientas y oportunidades para acceder a las universidades líderes en cualquier lugar del mundo. El proceso para obtener la certificación involucró a las familias, el staff de profesores y un comité de planificación estratégica, demandando un gran esfuerzo para la institución, mismo que asumieron con gran compromiso y éxito pues ya el próximo año podrán abrir la primera promoción del programa. Son el único colegio en la península de Nicoya que puede ofertar el Bachillerato Internacional.

Bachillerato Internacional es un programa que expande los horizontes de los estudiantes que lo cursan brindándoles un panorama cultural mucho mayor, con perspectivas de desarrollo sostenible y el dominio absoluto de un segundo idioma. Cada estudiante que curse el programa podrá enfocar sus análisis y visión del mundo en que vivimos con mayor conciencia, pertinencia y conocimiento, adecuando sus decisiones a un entorno altamente globalizado y en constante cambio, convirtiéndose esto en una grandiosa ventaja para la vida de los jóvenes y las sociedades que habiten. Todos los colegios autorizados para ofrecer el bachillerato internacional comparten una filosofía y compromiso con la más alta calidad educativa y una visión internacional.

Todas las familias interesadas en conocer más sobre Del Mar Academy y el Bachillerato Internacional pueden visitar las instalaciones del colegio ubicado entre Nosara y playa Guiones o visitar el sitio web www.delmaracademy.com para más información.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios