Comunidad, Publirreportaje

Reapertura del famoso Aserradero Hojancha

This post is also available in: English

La madera es y ha sido siempre un componente básico de la arquitectura costarricense, y especialmente de la guanacasteca, que la incorpora en casi todas sus variantes. En Guanacaste, por ejemplo, encontramos edificaciones con cielos de madera y artesones de color natural, así como ranchos o terrazas con hermosos pisos y muebles, todos hechos en madera.

 

En Hojancha existe un pueblo con una amplia y bien reconocida tradición forestal. Allí hay desde viveros hasta grandes plantaciones de árboles maderables como teca, melina o pochote; y los aserraderos también forman parte del ecosistema productivo forestal.

 

Y en las afueras del centro, con nueva administración, reabrió el Aserradero Hojancha, un viejo conocido de los guanacastecos. Allí se puede encontrar todo lo necesario en servicios de venta, aserrío o cepillado de madera.

 

El aserradero recibe madera que usted tenga en su finca para lograr acabados y productos como tablillas, tablas, rejillas, alfajillas, artesones, pisos, cielos, rodapies; básicamente, todo lo que necesite para su construcción, mueble o remodelación.

 

Y si no tiene los árboles o la madera, puede cotizar cualquier producto con la administración del aserradero.

 

En Aserradero Hojancha, son expertos en construcción con madera y por eso pueden asesorarlo de la mejor manera. La familia Dorati Coto— que también es propietaria de Eco Cabañas Hojancha, una empresa experta en construcción sostenible— es quien opera este centro forestal.

 

Las construcciones con madera son siempre una gran opción para los calores típicos de Guanacaste. Según un estudio de la Universidad de Navarra en España, su capacidad termo aislante es hasta cuatro veces mayor que la del ladrillo.

 

Otras bondades de la madera son su capacidad para reciclarse, reutilizarse y biodegradarse; es ligera, resistente y de rápido montaje. Sea para construir o remodelar una casa, la madera sigue siendo una maravillosa opción.

 

Por calidad, precio, sostenibilidad y experiencia, si necesita madera, llame al teléfono 8507-7272, o escriba a los correos jcampos@aserraderohojancha.com o  ycoto@aserraderohojancha.com y converse con los que más saben. Si lo prefiere, puede visitar el aserradero ubicado a 1km al sur de la oficina de correos, camino a playa Carrillo y abierto de lunes a viernes de 6 a.m. a 4 p.m.

 
 

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios