Comunidad

Regidora María Rosa Angulo: “Los pueblos no son importantes para el señor alcalde”

Con un tono de molestia e indignación la regidora del Partido Acción Ciudadana, María Rosa Angulo, encaró al alcalde santacruceño Jorge Chavarría, a quien lo llamó de despreocupado por los pueblos durante la sesión del Concejo Municipal del pasado martes 23 de junio.

Angulo se enfureció a raíz de que el alcalde no asistió a una reunión con la comunidad de Playa Dantita, pactada para el pasado viernes 19 de junio, en donde se discutiría el camino que dé acceso a la playa. Además la regidora recalcó que tampoco fueron los técnicos municipales, como se había acordado.

“Cómo es posible que le restó importancia a esta actividad. Al pueblo jamás hay que dejarlo así y tenemos una mala imagen. Los técnicos no fueron porque se les avisó el mismo día, cuando desde hace muchos meses se sabía de esa reunión. Los pueblos no son importantes para el señor alcalde”, expresó la regidora.

“Somos los representantes de la comunidad y hay que ver lo qué es lo que  quieren.  Si hubiera sido una reunión con Marín (diputado Juan Marín)  ahí si  van todos a cualquier hotel”, agregó.

Por su parte Chavarría explicó que no asistió a la reunión pues ya tenía otros compromisos adquiridos.

Otro de los molestos fue el regidor Martín Vallejos, quien se exaltó al escuchar que los funcionarios no fueron a la reunión pues no se les entregó una carta por escrito en donde se les notificara de la cita.

“Con el respeto que me merecen los funcionarios: ¡jefe es jefe y se respeta!. Yo no ocupaba enviarle una carta a ningún empleado para que fuera, una llamada por teléfono o una orden era suficiente. Señor alcalde: ¡jefe es jefe!”, dijo Vallejos.

De la reunión

La cita entre vecinos, representantes de la municipalidad y empresarios consistía para discutir la entrada a la Playa Dantita, ubicada en el distrito Tempate de Santa Cruz.

Los vecinos alegan que la calle que conducía a la playa fue cerrada por el proyecto turístico Las Catalinas, y ese era un camino municipal. Sin embargo, según el informe de catastro de la Municipalidad de Santa Cruz, esa propiedad es privada, por lo cual no se puede obligar a abrir.

La regidora Angulo reiteró que la presencia de los ingenieros y técnicos municipales era muy importante, pues el pueblo asume que como el camino se utilizó durante muchos años era una propiedad pública.

No obstante, en la sesión del 18 de noviembre del 2014 el Concejo Municipal acordó hacer todo lo necesario para garantizar un acceso público universal (para personas con discapacidad) en Playa Dantita.

En el encuentro también participaron los representantes de Las Catalinas, para exponer el proyecto de la construcción del camino a la playa; sin embargo, los líderes comunales aseguraron que no escucharían el plan, pues la playa ya contaba con un camino y ese es el que se debe abrir.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios