Regional

Se buscan productos guanacastecos innovadores y amigables con el medio ambiente

El Ministerio de Economía (MEIC) y la empresa CEMEX tiene la misión de brindar a un grupo de productores guanacastecos, las herramientas necesarias para lograr la distribución de sus productos en mercados con gran potencial.

Para ellos ya lanzaron el proyecto Potenciadora de Negocios Rurales CEMEX, al cual se puede aplicar hasta el 30 de junio.  

Parte de los beneficios que recibirán los ganadores de esta iniciativa es asesoría especializada, acompañamiento técnico por parte de expertos, apoyo económico para preparar su producto -en caso de los tres primeros lugares- y que pueda comercializarse en los puntos de venta de la cadena Auto Mercado en todo el país.

Además, los productos ganadores se comercializarán bajo un sello avalado por el MEIC que los destaca como producto rural.

Algunos de los criterios que se tomarán en cuenta para la selección de los proyectos es que tengan potencial de negocio, que sea un producto innovador, que genere encadenamientos productivos dentro de la comunidad y que tenga prácticas amigables con el medioambiente.

Los aliados de la potenciadora de negocios rurales tienen a la Universidad de Costa Rica, Universidad Creativa, el BAC, Auge, BLP y La Voz de Guanacaste.  

Marcela Cano de Cemex comentó que ya comenzaron las giras por toda la provincia para conocer a los emprendedores y sus proyectos.

Estarán en las municipalidades de cada cantón para llenar los formularios de inscripción, evacuar dudas y visitar los lugares donde se producen los productos inscritos pues es muy importante para efectos del concurso conocer de cerca la calidad, sus procesos de producción y los encadenamientos que generen.

Cano recalcó que las personas interesadas podrán acercarse a su municipalidad y obtener más información sobre el proceso de inscripción y los criterios del concurso.

Próximas giras

Mayo:

26 y 27 Tilarán, 30 y 31 Bagaces

Todos los guanacastecos interesados en inscribirse para y obtener mayor información acerca del concurso pueden hacerlo en el facebook: Potenciadora de Negocios Rurales CEMEX o escribiendo al correo: [email protected]

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios