Regional

Vecinos de Ortega llevan 10 años esperando por viviendas

Durante la sesión del Consejo Municipal de Santa Cruz del martes 7 de abril , un grupo de mujeres de la comunidad de Ortega, pidieron audiencia para contar que desde hace 10 años se les prometió una vivienda y hasta la fecha no se ha construido nada.

En la sesión también se contó con la presencia de un grupo de estudiantes de derecho de la Universidad Latina, quienes ofrecieron su colaboración como futuros abogados.

Las vecinas afirman que el estar en la lista de espera del proyecto, les impide tener un bono de vivienda u alguna otra ayuda para construir su vivienda, y que para poder salir de la lista, deben pagar un millón de colones.

Las mujeres explicaron que la persona responsable del proyecto de vivienda es Roberto Moraga, representante de la empresa constructora, y que ha dejado de comunicarse con ellas.

Ante dicho problema, la Municipalidad de Santa Cruz resolvió brindarles próximamente una audiencia en presencia de Roberto Moraga. Además,  la estudiante de Derecho Sharon Montero  ofreció brindar su ayuda para asesorarlas legalmente.

Otro de los temas expuestos  fue el caso de 12 vecinos del barrio San Pedro, quienes desde que la municipalidad desvió el cauce de las aguas de un riachuelo que iba a dar a una finca hacía caminos vecinales, sus casas se inundan. El desvío se realizó hace cuatro años.

Daniel Arrieta, uno de los vecinos afectados afirma que se han presentado cuatro veces en la municipalidad para buscar una solución al problema, pero siempre consiguen la misma respuesta.

“Siempre nos dicen de que va a ir una comisión, que va ir, que van a ir, pero no  van y nosotros no claudicamos, vamos a seguir hasta que nos den solución al asunto” dijo Daniel Arrieta.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios